Balabolka

Dar sonido a la palabra escrita

Descargar Balabolka software de conversión de texto gratis para Windows

 

Descargar

 

A lo largo de los años, la tecnología ha abierto varias puertas de oportunidades, comodidad y aprendizaje. El software de conversión de texto a voz puede ser muy útil para los discapacitados visuales y los disléxicos. Además, puede ayudar a las personas a aprender un idioma o a superar las barreras lingüísticas. A veces, no quieres apresurarte a leer un contenido textual largo. Un programa de conversión de texto a voz puede permitirte escuchar un documento mientras sigues atendiendo otras tareas. Con varias opciones en línea, puede resultar abrumador elegir el software adecuado. Balabolka, una popular herramienta, es un programa que puede facilitar esa decisión.

¿Está Balabolka a la altura de las expectativas?

Discurso articulado y claro con múltiples opciones de voz.
Basado en SAPI -la API de voz de Microsoft- Balabolka viene con varios cambios diseñados para mejorar la articulación y la claridad del habla generada. La configuración por defecto incluye Microsoft Anna para convertir el texto en voz. Para comprobar la corrección de errores y la ortografía, utiliza VBScript, lo que lo hace compatible con una amplia gama de correctores ortográficos. Mientras se utiliza el programa, también se puede trabajar con voces TTS de alta calidad.

Los desarrolladores que trabajan en Balabolka han lanzado recientemente actualizaciones para mejorar la preparación para Windows 8 y la compatibilidad con el idioma alemán. En general, es un buen software de conversión de texto a voz, con sólo un poco de margen de mejora. El proceso de instalación es sencillo y directo, y hace de Balabolka una opción ideal para los principiantes. Para escuchar la salida TTS de Balabolka, es esencial activar el sonido y los altavoces/auriculares. Si no estás familiarizado con los conversores de texto a voz, puedes consultar el botón de salida de audio. Aparece en las pestañas Microsoft Speech Platform y SAPI5. Un solo clic en el botón te permite elegir un dispositivo de salida de audio específico.

Balabolka viene con varias opciones de personalización, con las que puedes cambiar la apariencia, los colores y las fuentes del programa. El menú de herramientas cuenta con un amplio conjunto de opciones, como el convertidor de archivos por lotes, el divisor de archivos o la lupa, entre otras. Si no te manejas bien con el idioma del texto, puedes utilizar un panel de diccionarios para una referencia rápida. Balabolka también te permite marcar secciones y extraer, convertir y guardar clips. Si te parece abrumador, el archivo de ayuda te permite encontrar respuestas a consultas y problemas.

Balabolka

Una interfaz de usuario sencilla y limpia

La interfaz de usuario puede parecer un poco aburrida, pero es sencilla y limpia. Los usuarios no tendrán ningún problema para abrir y reproducir un archivo. No hace falta mucho tiempo para hacerse con las barras de herramientas, las funciones y los componentes. Incluso puedes variar la velocidad y el tono producidos para conseguir efectos divertidos. Con una simple búsqueda en línea, es fácil añadir varias voces TTS a Balabolka. ¡Muchas de ellas son gratuitas! Sin duda, este convertidor de texto a voz permite a cualquier usuario crear sonidos TTS de alta calidad.

Además, es estupendo que puedas leer el texto del portapapeles en voz alta, saltar a una línea o párrafo específico, y restablecer el tono y la velocidad. ¿Y qué más? Puede identificar fácilmente pares de nombres y reglas en el texto.

El software incluye una herramienta de supervisión del Portapapeles, una función de comparación de archivos, un convertidor de archivos por lotes, un traductor de Google, un convertidor de subtítulos, un extractor de texto y una lupa. Con unos pocos clics, puedes incluso activar un corrector ortográfico, que muestra una lista de errores ortográficos y palabras repetidas.

Todavía hay mucho más que puedes hacer. Es posible editar las etiquetas ID3, utilizar la función de búsqueda, convertir y dividir pistas a diferentes formatos de audio (MP3, WMA, OGG y WAV), sustituir números por palabras, deshacer acciones, insertar clips de audio y encontrar homógrafos. Por último, pero no menos importante, la interfaz de usuario es compatible con varios idiomas, lo que facilita mucho las cosas.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Se puede instalar en Microsoft Windows Vista/XP/7/8/10. Además, la plataforma también está disponible en una versión portátil, que no requiere instalación. Puedes ejecutarlo simplemente desde un USB. Sólo recuerda que tu ordenador necesitará al menos una voz preinstalada.

¿Hay alguna alternativa mejor?

Hasta hace unos años, el software de conversión de texto en voz era bastante caro. Con las nuevas tecnologías, la mayoría de estas herramientas están disponibles de forma gratuita. Aunque Balabolka es una gran opción, puede que quieras buscar otras opciones también.

Aquí tienes 3 alternativas que te pueden interesar. Panopreter basic es un conversor de texto a voz sin complicaciones que es bastante popular entre los usuarios. Como entrada, acepta páginas web, documentos de Microsoft Word, archivos planos y archivos de texto enriquecido. El resultado se recibe en formato MP3 y WAV. WordTalk es un complemento para Microsoft Word. Desarrollado por la Universidad de Edimburgo, también está disponible como barra de herramientas. Funciona con todas las ediciones de Microsoft Word. El lector de texto a voz Zabaware ofrece mucho más de lo que parece, aunque su aspecto sea básico. Los usuarios pueden copiar y pegar cómodamente el texto en el programa, o abrir directamente numerosos formatos de archivo. En general, es una buena opción.

Nuestra opinión

Con el tipo de calidad y flexibilidad que ofrece Balabolka, está a la altura de cualquier programa de pago disponible en el mercado. Numerosas funciones, una interfaz de usuario limpia y conversiones precisas hacen que Balabolka sea bastante popular entre los usuarios. Con soporte para múltiples formatos, como MP3, MP4, OGG, WMA y WAV, Balabolka es definitivamente una opción viable.

¿Debes descargarlo?

Sí, ¡sin pensarlo! Balabolka no se congela ni se bloquea, y no aparecen cuadros de error. Además, como utiliza poca RAM y CPU, el rendimiento de tu sistema sigue funcionando sin problemas. Con sus múltiples funciones y parámetros de configuración, ten por seguro que es un software de conversión de texto a voz multifacético y fiable.

Puntos fuertes

  • Gran formato de soporte de archivos
  • Herramientas de marcadores
  • Varias voces para elegir

Puntos débiles

  • Sólo hay una voz por defecto
  • Algunos idiomas necesitan ser actualizados

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows
Idiomas: Inglés, Árabe, checo, alemán, español, francés, italiano, coreano, holandés, polaco, portugués, ruso, chino
Licencia: Gratis
Desarrollador: Ilya Morozov

Descargar Balabolka software de conversión de texto gratis para Windows

Descargar