CopyTrans Shelbee

 

 

Descargar

 

CopyTrans Shelbee permite a los usuarios hacer copias de seguridad sólo de los cambios más recientes del iPhone, lo que significa que puedes ahorrar mucho espacio en el disco duro de tu PC. También es estupendo para salvaguardar tu información, ya que te permite elegir libremente la ubicación deseada para la copia de seguridad, independientemente de si es una carpeta de tu SDD principal, de tu pendrive o de un HDD externo.

También merece la pena destacar en esta reseña de CopyTrans Shelbee que puedes crear copias de seguridad de cualquier número de dispositivos iOS que necesites y hacerlo con la frecuencia que quieras, ya que el software se asegurará de que todos los datos de la copia de seguridad permanezcan seguros y separados. CopyTrans Shelbee ha sido desarrollado para Windows 7, 8.1 y 10, y también es compatible con iTunes y con la creación de copias de seguridad de terceros.

CopyTrans Shelbee – Características principales

Este software ofrece una solución práctica para crear copias de seguridad de iOS y recuperar archivos perdidos de forma rápida y segura. Las personas que poseen varios dispositivos Apple se alegrarán de saber que pueden guardar numerosas copias de seguridad y elegir después la que quieren utilizar para el proceso de restauración. CopyTrans Shelbee también facilita la recuperación de los parámetros, contactos y datos de correo electrónico de tu iPhone anterior y su transferencia a tu nuevo iPhone.

Copia de seguridad de casi todo lo que necesitas

Este software tiene toda la funcionalidad presente en iTunes e incluso más, a la vez que gestiona todas las tareas de forma más eficiente y cómoda. Además, CopyTrans Shelbee puede serte de gran utilidad si tienes problemas para subir datos a iCloud. Por cierto, los desarrolladores tienen un programa aparte para tu fototeca de iCloud: CopyTrans Cloudly.

CopyTrans Shelbee puede crear copias de seguridad completas de tus listas de contactos, mensajes, imágenes del rollo de la cámara, fechas del calendario, notificaciones, aplicaciones, documentos, historial de llamadas, contraseñas, parámetros principales del smartphone, etc.

Gracias a este software de copia de seguridad, conseguí recuperar los datos exactos que necesitaba de una copia de seguridad de iTunes. Además, CopyTrans Shelbee puede recuperar datos de copias de seguridad de iTunes dañadas y restaurar copias de seguridad cifradas.

Si comparas este software con iTunes, te darás cuenta de que este último no permite crear copias de seguridad de aplicaciones. Mientras tanto, CopyTrans Shelbee te permite recuperar aplicaciones en cualquier dispositivo Apple que poseas con el mínimo esfuerzo.

Dicho esto, sólo puedes tener aplicaciones guardadas en una copia de seguridad si actualmente forman parte de la App Store, ya que el software tiene que obtener los archivos .ipa de los servidores de la tienda. Esto significa que si una de tus aplicaciones favoritas no va a recibir soporte pronto y quieres crear una copia de seguridad para ella, CopyTrans Shelbee es la herramienta perfecta para el trabajo.

Valida la integridad del archivo de copia de seguridad después de cada copia

A diferencia de iTunes, este software comprueba la integridad de cada copia de seguridad una vez finalizado el proceso de creación. Por ejemplo, si has hecho 10 copias de seguridad durante un cierto periodo y la tercera copia se corrompió durante la creación y no se te informó de ello, eso significaría que las copias de seguridad posteriores también serán inutilizables, ya que te aparecerá una notificación de error al intentar restaurar datos desde ellas. Gracias a la función de validación, esta desafortunada situación nunca ocurrirá al utilizar CopyTrans Shelbee.

Otra gran inclusión en este software es la posibilidad de programar recordatorios para cuando quieras crear una copia de seguridad. Así nunca perderás tus datos pase lo que pase.

Opción rápida y sencilla para restaurar el iPhone sin iTunes

Lo que más quiero mencionar en esta reseña de CopyTrans Shelbee es lo sencillo que es recuperar datos. Una vez que hayas instalado el programa en tu PC, ejecútalo y conecta tu dispositivo iOS.

A continuación, pulsa Restauración completa y luego el icono del lápiz verde para elegir la copia de seguridad que se utilizará como punto de restauración. En la ventana que aparece, elige el archivo de copia de seguridad deseado. Si has creado varias copias de seguridad, todas ellas aparecerán en la carpeta seleccionada. Ahora sólo tienes que esperar a que finalice el proceso de restauración.

Si también quieres recuperar aplicaciones, tienes que entrar en el iTunes Store utilizando tu ID de Apple. De lo contrario, si utilizas este software gratuito de recuperación de datos para restaurar iPhone sin iTunes, los datos del archivo de copia de seguridad no se fusionarán con los de tu smartphone. Además, las copias de seguridad de iPhones con versiones de iOS más recientes no se pueden recuperar en modelos con una versión de iOS más antigua.

La restauración completa de los datos de mi iPhone tardó unos 40 minutos, pero la velocidad también depende de la conexión a Internet, del tipo de cable y de la potencia de procesamiento de tu PC.

Restaura sólo los datos que necesites

Al iniciar el programa, puedes elegir entre las opciones Restauración completa y Restauración personalizada. Esta última te permite seleccionar los datos exactos que deseas recuperar. El proceso en sí es idéntico al de la restauración completa, con la excepción de que tienes que elegir los datos deseados una vez que los hayas cargado. Por ejemplo, puedes utilizar CopyTrans Shelbee para recuperar sólo imágenes de un archivo de copia de seguridad. Para ello, sólo tienes que elegir Fotos y hacer clic en Siguiente.

Si quieres restaurar contactos, sigue los mismos pasos: elige Contactos y haz clic en Siguiente. No hay límite en el número de elementos que puedes elegir. Recupera calendarios, WhatsApp, notas y todo lo que quieras, siempre que recuerdes que los datos elegidos se sobrescribirán. Así, si decides restaurar los contactos, la lista actual de tu iPhone se sustituirá por la de tu archivo de copia de seguridad.

Protege tu copia de seguridad con una contraseña

Siempre que hagas una copia de seguridad con este software, la verificará para detectar problemas de contraseña y corrupción, garantizándote que no sufrirás ningún problema durante el proceso de restauración. También puedes utilizar CopyTrans Shelbee para cambiar o eliminar la contraseña y poder restaurar tus datos.

Me sorprendió lo fácil que es establecer una contraseña con este programa. Incluso puedes utilizarlo para proteger las contraseñas de tu iPhone para WiFi, correo electrónico, sitios web y aplicaciones.

Para añadir, eliminar o cambiar la contraseña de cifrado de la copia de seguridad de tu iPhone, tienes que ir a Copia de seguridad, elegir Copia de seguridad completa, pulsar «Cifrado» y, a continuación, escribir una contraseña. Para asegurarte de que la copia de seguridad de tu iPhone permanece segura tras una contraseña, elige la pestaña «Añadir contraseña», escríbela y confírmala. A continuación, pulsa «Aplicar» e inicia el proceso de creación de la copia de seguridad pulsando «Iniciar».

Dedica el mínimo tiempo a trasladar los chats de WhatsApp a un nuevo iPhone

Al igual que CopyTrans Photo, que te permite copiar imágenes del iPhone al PC y viceversa, CopyTrans Shelbee te permite transferir datos de WhatsApp de un iPhone a otro o restaurarlos desde la copia de seguridad de iTunes. También te permite transferir tus mensajes, contactos y archivos adjuntos descargados.

Para ello, pulsa Restauración personalizada después de conectar tu iPhone. A continuación, elige el archivo de copia de seguridad que debe servir como punto de restauración. Pulsa Siguiente y espera a que se descarguen todos los archivos y, a continuación, selecciona WhatsApp de la lista. Por último, elige dónde quieres guardar la copia de seguridad recién hecha.

Puedes utilizar el mismo método para recuperar mensajes de Viber y SMS.

Precios de CopyTrans Shelbee

CopyTrans Shelbee se puede probar gratis, pero una vez finalizado el periodo de prueba, tendrás que comprar la versión con licencia por 19,99 $. Si también te interesa utilizar otros programas de CopyTrans, puedes comprar un paquete de 7 aplicaciones por 29,99 $.

Veredicto

Con la ayuda de CopyTrans Shelbee, conseguí crear una copia de seguridad y restaurar mi iPhone sin iTunes. El programa gestionó con éxito el proceso de restauración de los parámetros de mi iPhone, contactos, calendarios, mensajes, correos electrónicos, Camera Roll, etc.

Me gustó el hecho de que los datos se pueden restaurar utilizando cualquier PC. El versátil proceso de restauración también permite a los usuarios recuperar copias de seguridad creadas por iTunes. Este software será especialmente del agrado de los usuarios de Windows que quieran restaurar información de forma rápida y segura desde cualquier dispositivo iOS.

 

Pros

  • Funciona con todas las versiones de iOS a partir de la 10
  • Para todos los dispositivos iOS
  • Cómoda restauración desde todos los PC
  • Historial de copias de seguridad
  • Restaura WhatsApp sin iCloud

Contras

  • La recuperación a veces lleva mucho tiempo

 

Descargar CopyTrans Shelbee  para pc

Descargar