Cube World

Un magnífico mundo abierto para los aficionados a los juegos de rol

cube world

Descargar

Este juego indie existe desde 2017 y cuenta con un precioso mundo abierto, creación de personajes y muchas oportunidades de diversión y distracción. Aunque el estilo visual es similar, la jugabilidad de Cube World, centrada en el combate, es lo que lo diferencia de ser un clon más de Minecraft. Cube World toma elementos de la fantasía clásica para crear una serie de experiencias de juego únicas.

Un mundo atractivo con algunos defectos

El juego comienza saltando a un creador de personajes sorprendentemente encantador. Allí, seleccionarás una raza de entre una extensa lista de opciones típicas de la fantasía que van desde elfos a enanos e incluso hombres rana. Aunque las razas no hacen mucho más que cambiar la apariencia de tu personaje, la selección de tu clase es donde comienza la verdadera diversión. Cada una de las cuatro clases del juego tiene dos subcategorías que te permitirán ajustar tu estilo de combate a tu gusto, y permiten más que unas cuantas combinaciones y posibilidades únicas. Los jugadores que prefieren el combate a distancia pueden elegir un Ranger con especialización de francotirador. Los que prefieran un enfoque más sigiloso pueden elegir un Pícaro con una especialización de Ninja, y así sucesivamente. Estas combinaciones personalizables te permitirán jugar exactamente como quieras.

Los creadores de Cube World han citado clásicos retro como The Legend of Zelda como parte importante del ADN de Cube World, y esa influencia se nota en la jugabilidad. Aunque el juego tiene un estilo visual de bloques similar al de Minecraft, ahí acaban las similitudes. Cube World se centra en el combate y la exploración, y el juego ofrece mucho de ambos. El juego cuenta con varios mundos generados procedimentalmente con diferentes biomas que van desde las praderas hasta el desierto. Dado que los mundos se crean utilizando valores de semilla, los jugadores también pueden compartir sus mundos favoritos en Internet, lo que puede resultar útil si buscas mundos que contengan buen equipo y botín. Cada uno de estos mundos únicos está repleto de características. Los jugadores pueden visitar pueblos y ciudades para comerciar con equipo en las tiendas, domesticar animales salvajes como mascotas y viajar en una variedad de vehículos diferentes. Aunque los elementos de artesanía están presentes, aquí pasan mucho más desapercibidos que en Minecraft. Es fácil pasar horas perdiéndose en las interminables oportunidades de combate y exploración de Cube World.

A pesar de los vastos y exuberantes mundos del juego, éste tiende a parecer bastante vacío a veces. Las misiones del juego son escasas y abarcan varias variaciones de un puñado de misiones de estilo clásico. A menudo te encontrarás repitiendo la misma fórmula básica: dirígete a una fortaleza, mata a algunos malos, vence a un jefe y repite. Eso es prácticamente todo. Aunque estas misiones pueden ser incursiones divertidas cuando vas acompañado de unos cuantos amigos en el modo multijugador del juego, jugarlas en solitario puede resultar repetitivo. Para un mundo de juego que promete tanto, se siente como una decepción. Los jugadores que tengan la capacidad de crear su propio entretenimiento lo encontrarán en Cube World, pero los que prefieran una experiencia de juego más guiada se sentirán frustrados por la falta de estructura y la experiencia repetitiva.

Los jugadores de Cube World también tendrán que aprender a contener la respiración si esperan actualizaciones. El juego se ha hecho famoso por los largos periodos de silencio del equipo de desarrollo. Se sabe que ha pasado meses e incluso años sin recibir actualizaciones. Esto se ve contrarrestado por la activa y vibrante comunidad de jugadores de Cube World, pero los jugadores que esperan sentirse parte de un mundo de juego vivo y cambiante pueden verse decepcionados.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Por ahora, Cube World sólo puede ejecutarse en un PC o portátil con Windows. Aunque el juego fue diseñado originalmente para Windows XP, también puede ejecutarse en Windows Vista, 7 y 8. Las especificaciones del juego no son exigentes, y puede funcionar sin problemas incluso en la configuración más básica. Aunque el equipo de desarrollo del juego ha anunciado planes para llevarlo a Mac OS X y, eventualmente, a las consolas, no se ha establecido un calendario específico para estas expansiones. Dados los largos periodos de inactividad del juego y la falta general de actualizaciones, es posible que pase un tiempo antes de que Cube World esté disponible en otro lugar que no sea Windows.

¿Existe una alternativa mejor?

Cube World merece la pena para los jugadores que disfrutan de una experiencia RPG más básica. El mundo abierto es divertido de explorar, y la mecánica de combate está bien ejecutada. Los elementos multijugador también ofrecen muchas oportunidades de entretenimiento. Para aquellos que busquen una experiencia de RPG más completa y atractiva, juegos como World of Warcraft y The Legend of Zelda son clásicos que han inspirado gran parte de la jugabilidad de Cube World. Además, ofrecen una mayor variedad de misiones y una mayor estructura de juego, lo que significa que no se sienten tan repetitivos como Cube World a veces. Los jugadores a los que les guste el aspecto de la exploración en mundo abierto, pero que prefieran una experiencia menos centrada en el combate, deberían echar un vistazo a títulos como Minecraft o Roblox. Ambos cuentan con entornos generados procedimentalmente como los de Cube World; sin embargo, se centran más en la creación. Aunque los elementos de combate están presentes, el estilo de juego es generalmente más relajado.

cubeworld

Nuestra opinión

A pesar de las apariencias, Cube World es una experiencia bastante básica a la hora de la verdad. El núcleo del juego es entretenido, y el propio mundo del juego es la estrella, pero la falta de cualquier tipo de trama o historia hace que el juego pueda resultar aburrido después de un tiempo.

Aunque Cube World es un título indie bonito y atractivo, carece de componentes de juego que le impiden ser tan duradero y entretenido como otros títulos del género. Con la falta general de actualizaciones, parece probable que esta experiencia básica de Cube World no cambie pronto.

¿Deberías descargarlo?

Si eres un jugador ocasional que busca unas horas de diversión, Cube World es el juego para ti. Puedes disfrutar explorando el mundo del juego, luchando contra los enemigos y recogiendo botín y armas.

Puntos fuertes

  • Comunidad activa y servicial
  • Mundo atractivo
  • Fuerte personalización de los personajes

Puntos débiles

  • Actualizaciones poco frecuentes
  • Juego repetitivo
  • Falta de estructura

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows
Idioma: Inglés
Licencia: De pago
Desarrollador: Picroma e.K.

Descargar Cube World para Pc

Descargar