Descargar 7zip gratis para Windows.

7-Zip Compresión rápida y cifrado infalible para la seguridad de los archivos

Descargar 7zip gratis para Windows.

7-Zip es un archivador de archivos de código abierto. El programa funciona tomando múltiples archivos y comprimiéndolos en una carpeta o archivo, reduciendo el tamaño del archivo y convirtiendo todos los archivos en uno solo. Esto hace que sea más fácil subir los archivos a lugares como un correo electrónico sin tener que preocuparse de que los archivos sean demasiado grandes para enviarlos, y también evita que tengas que subir varios archivos de uno en uno. También puedes extraer un archivo comprimido después de moverlo para restaurarlo en su forma individual. 7-Zip es bueno para la gente que quiere hacer cosas como descargar música y enviarla a otros lugares comprimiendo un álbum o muchos álbumes, o si un usuario quiere extraer un archivo grande que contenga muchos archivos de imágenes. El uso de este programa es muy fácil y requiere una investigación mínima. Después de usarlo una vez, es difícil olvidar cómo hacerlo. Puedes descargar 7zip español. Descargar 7zip gratis para Windows.

Descargar

Compresión sin preocupaciones

7-Zip comprime y encripta archivos en un abrir y cerrar de ojos.
Descargar e instalar 7-Zip es fácil. En el sitio web, puedes elegir entre 32 y 64 bits y descargar el archivo .exe de la última versión publicada. 7-Zip permite desempaquetar y empaquetar una gran variedad de formatos de archivo, entre los que se incluyen 7z, ZIP, WIM, ISO y RAR, entre otros. Instala la aplicación ejecutando el archivo .exe, y ya está. Una vez instalado 7-Zip, se te pedirá que lo establezcas como tu software de compresión y archivado por defecto, lo cual es conveniente para no tener que seleccionarlo cada vez.

Cómo utilizar este programa

Si quieres comprimir archivos, selecciónalos y añádelos a una carpeta. Puedes continuar aquí desde la ubicación de la carpeta, o puedes abrir 7-Zip y hacerlo todo allí. Para la primera opción, dirígete a la carpeta que quieres comprimir y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella. Pasa el ratón por encima de la pestaña de 7-Zip y se abrirá un menú. En este menú, puedes archivar el archivo, comprimirlo y enviarlo por correo electrónico, comprimir los archivos en formato .7z y enviarlos por correo electrónico, o comprimirlos en formato .zip y enviarlos por correo electrónico. Para cada una de estas opciones, se abrirá una ventana en la que podrás ver los detalles de la acción y cambiar la configuración, como a dónde se archivarán los ficheros, el formato de archivo y la memoria que se utilizará para comprimir la carpeta. También puedes cambiar el nivel de compresión. Estos niveles van de normal a ultra. El nivel ultra comprimirá tu archivo en la versión más pequeña posible, pero el proceso es bastante lento. La configuración por defecto de normal funciona bien para la mayoría de los archivos, comprimiendo en cuestión de segundos. Otra característica impresionante en la ventana de archivo es la opción de crear un archivo SFX, o archivo autoextraído. De este modo, podrás enviar un archivo comprimido a otra persona y ésta podrá hacer doble clic para desarchivarlo sin tener que descargar 7-Zip.

La extracción de un archivo comprimido o comprimido funciona de forma similar. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo, pasa por encima de 7-Zip y el menú desplegable incluirá diferentes métodos para extraer y descomprimir los archivos más pequeños. Puedes extraer a una ubicación específica, incluyendo una carpeta que ya existe, o extraer a una nueva carpeta que tendrá el mismo nombre que el archivo original para facilitar la búsqueda. Una vez descomprimido, el contenido del archivo se extraerá y podrás verlo en su forma original.

Los principales usos de 7-Zip son la compresión y la extracción de archivos, pero también puede cifrar en formato 7z y ZIP. Cuando archives un fichero, cambia el formato de archivo por defecto de zip a 7z. Si no haces ese cambio, los nombres de los archivos no se cifrarán. Introduce una contraseña en la sección de «encriptación» de la ventana y crearás un archivo seguro y encriptado. Para extraerlo, sólo tienes que hacer doble clic en el archivo que acabas de crear y, una vez que hayas introducido la contraseña, comenzará la extracción.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Descargar 7zip gratis para Windows

7-Zip sólo está disponible para ordenadores con Windows. Las versiones de Windows compatibles son 2000, 2003, 2008, 2012, 2016, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Nunca hay ningún tiempo de carga y la navegación por el software es tan suave como puede ser.

¿Hay alguna alternativa mejor?

Una buena alternativa para 7-Zip es WinRAR. WinRAR es otro programa de archivado para Windows que puede crear archivos tanto en formato ZIP como RAR, y descomprimir en ISO, 7z, RAR, ZIP y otros formatos. Aunque sólo está disponible para Windows, WinRAR tiene una aplicación para Android llamada «RAR for Android». Al igual que 7-Zip, WinRAR puede cifrar y autoextraer archivos, pero no es de código abierto ni gratuito. Hay una prueba de 40 días antes de que se cobre al usuario. Los tiempos de compresión son muy parecidos a los de 7-Zip, quedando sólo dos o tres segundos por detrás. Si no tienes un PC, WinZip es una opción decente. Sólo crea archivos en formato ZIP, pero está disponible para Mac, Windows, dispositivos móviles iOS y Android, y tabletas iOS y Android. Winzip comprime un poco más rápido que 7-Zip, pero no es de código abierto y cobra una cuota única por el software.

Nuestra opinión

7-Zip es un excelente archivador. La velocidad de compresión es de unos pocos segundos, incluso para archivos de gran tamaño, y funciones como la posibilidad de cifrar y autoextraer archivos aportan un plus de seguridad para que los usuarios sepan que los archivos que pueden ser más sensibles pueden enviarse de forma segura.

¿Deberías descargarlo?

Sí, definitivamente recomendamos descargar 7-Zip. El proceso de descarga e instalación no supone ningún esfuerzo. Es un programa potente que admite muchos tipos de archivos para que sepas que siempre podrás comprimir y extraer rápidamente tus archivos. Es ligero, apenas ocupa espacio en tu ordenador y es completamente gratuito. Funciones sencillas como el historial de carpetas y los favoritos son un plus, que junto con el resto de acciones más avanzadas hacen que este software sea prácticamente insustituible. La mayoría de los usuarios se sentirán cómodos navegando por el software debido a su interfaz básica y fácil de usar. Descarga 7zip.

Puntos fuertes

  • Rápida velocidad de compresión
  • Encriptación segura de archivos
  • Soporta muchos formatos de archivo

Puntos débiles

  • Los recursos necesarios para la compresión ultrarrápida ralentizan el PC

Puedes descargar 7zip español. Descargar 7zip gratis para Windows.

Descargar