Descargar Imagej gratis para Pc. Imagej ultima versión.

Software de imagen digital gratuito

ImageJ logo

ImageJ es probablemente el software de imagen digital más importante de la actualidad. Está programado en Java, fue desarrollado por los Institutos Nacionales de Salud y tiene una arquitectura abierta, por lo que está disponible públicamente. Permite incluir complementos de exploración personalizados e incluye un editor, un compilador y una unidad de análisis y procesamiento de imágenes.

Un sinfín de posibilidades para trabajar con imágenes

ImageJ es un programa muy completo. De hecho, permite visualizar, analizar, editar, guardar e imprimir imágenes con 256 colores (8 bits), miles de colores (16 bits) y millones de colores (32 bits). Además, está preparado para trabajar con un gran número de formatos, como RAW, TIFF, GIF, JPEG, DICOM, BMP, FITS y PNG. Además, puede trabajar con múltiples procesadores, lo que facilita el trabajo con operaciones que requieren mucho tiempo, espacio y tecnología.

Los rápidos avances tecnológicos permiten obtener imágenes científicas más asequibles y precisas, necesarias para las modernas técnicas de análisis que realiza casi a diario la comunidad científica. Si eres un científico de profesión o un entusiasta de la ciencia que busca el mejor programa de procesamiento de imágenes entre una amplia variedad de software disponible en línea, entonces ImageJ es lo que necesitas.

ImageJ descargar

Software de código abierto

Tras su lanzamiento, el software se convirtió en una importante ayuda para las investigaciones y descubrimientos científicos cotidianos.
ImageJ es un software gratuito de código abierto diseñado para el procesamiento y el análisis científico de imágenes. Fue creado y renovado constantemente por el desarrollador de software estadounidense Wayne Rasband en los Institutos Nacionales de Salud. El software es también de dominio público, lo que significa que se puede añadir complementos y realizar cambios en su programa y compartirlo con la comunidad de usuarios sin ninguna restricción de derechos de autor.

Una vez que haya descargado el programa, obtendrá una mini barra de herramientas que le dará acceso a las funciones principales del programa, incluyendo la barra de menú y la barra de estado/progreso. La mini estructura del programa le permite visualizar y procesar varias imágenes al mismo tiempo. Las funciones básicas de la barra de herramientas incluyen una amplia gama de herramientas de medición, selección y mejora de imágenes, operaciones geométricas, escalado y procesamiento del color. Es sencillamente interactiva, lo que le permite editar y analizar fácilmente las imágenes para su impresión. También puede realizar sus propios cálculos de imágenes con el programa y crear estadísticas según sus parámetros preferidos, como la media y las desviaciones estándar. El software también le permite descargar o escribir complementos adicionales para personalizar el programa y adaptarlo a sus necesidades de investigación. También puede crear y depurar macros para automatizar las tareas que utiliza con más frecuencia. Además, su naturaleza de applet en línea le permite desarrollar sus propios miniprogramas. Descargar imagej gratis.

Descargar

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Dado que el software está escrito en Java, puedes ejecutarlo en Windows, Mac OS X y Linux, tanto en modo de 32 como de 64 bits. Puedes acceder al enlace de descarga gratuita en el sitio web oficial del software.

ImageJ descargar gratis para pc

¿Hay alguna alternativa mejor?

ImageJ es sencillamente el mejor software gratuito de procesamiento de imágenes para fines científicos. Aunque tendrás que dedicar tu tiempo a estudiar algunas de sus características cruciales, ya que está diseñado para un público específico. En pocas palabras, este software no es del agrado de todo el mundo. Algunos prefieren programas populares como Adobe Photoshop, que es la mejor aplicación de imagen y diseño del mundo.

Nuestra opinión

El programa no sólo es fácil de usar, sino que también se puede personalizar en función de las funciones y necesidades preferidas. El software cuenta con una gran comunidad de usuarios en todo el mundo, compuesta por usuarios y desarrolladores expertos. Y lo mejor del programa es que funciona con varios formatos de archivo, como TIFF, JPEG, ASCII, FITS y otros formatos sin procesar.

¿Debe descargarlo?

Por supuesto. Aunque el software es gratuito, sigue siendo el programa de procesamiento de imágenes más rápido del mundo, capaz de procesar 40 millones de píxeles por segundo. También funciona bien con otros programas como Canon Utility, Nikon Remote Control 2 y Capture One.

Puntos fuertes

  • Programa gratuito de código abierto
  • Personalizable mediante plug-ins
  • Procesa casi todos los formatos de imagen
  • Puede procesar múltiples imágenes al mismo tiempo
  • Funciona perfectamente para Windows, además de Mac OS X y Linux

Puntos débiles

  • Difícil de dominar
  • Hecho especialmente para fines científicos

Descargar imagej gratis.

Descargar