Descargar Internet Explorer 11 para Windows 10. IE11

El viejo navegador de Microsoft

IE11 logo

Las tendencias de Internet van y vienen, pero todavía hay algunos buenos componentes originales con mucho poder de permanencia. Es el caso de Internet Explorer, uno de los primeros navegadores de la era moderna. Se presentó por primera vez en 1995 y fue el más utilizado a finales de los 90 y principios de los 2000. A medida que la gente utilizaba más Internet, Microsoft introdujo en el navegador más y más funciones que se consideraban tecnología punta en aquel momento, el microsoft internet explorer 11. Las páginas web planas se convirtieron en experiencias más emocionantes y detalladas que hacían más divertida la búsqueda en la red y permitían a los usuarios conectarse de más formas de las que creíamos posibles. Tanto los usuarios como los desarrolladores consideraban que Internet Explorer era el máximo ejemplo de lo que la tecnología puede hacer y la base de lo que significa ser verdaderamente innovador. Aunque Internet ha evolucionado y mucha gente ha empezado a utilizar uno de los numerosos navegadores disponibles hoy en día, Internet Explorer sigue teniendo fans incondicionales en todo el mundo.

Preinstalado en la mayoría de los PC

El navegador más sencillo para el usuario ocasional de Internet.
Si tienes un ordenador con el sistema operativo Windows, es más que probable que tengas una versión de Internet Explorer ya instalada. En Windows 10, la versión más reciente del navegador es microsoft internet explorer 11. Sin embargo, la pequeña «e» azul que verás en tu barra de tareas no es Explorer, es Microsoft Edge, el navegador más reciente de Microsoft que fue lanzado por primera vez en 2015. Edge es el navegador por defecto que aparecerá la primera vez que uses Internet en el sistema operativo Windows. Para llegar a Internet Explorer, tendrás que buscarlo en la barra de tareas.

Lo primero que ocurre al abrir el navegador es que aparece una ventana que te pide que lo configures correctamente. Puedes elegir la configuración recomendada u optar por no hacerlo y personalizar la configuración a tu manera. El uso de la configuración recomendada afecta sobre todo a la seguridad y la compatibilidad de tu navegador, ya que activa el SmartScreen de Windows Defender. SmartScreen es un componente que trabaja para protegerte de los sitios web dañinos transmitiéndolos a Microsoft para que los revise. Más adelante hablaremos de la privacidad.

Despues de la instalacion rapida, seras llevado a la pagina principal de MSN. En esta pagina puedes ver los ultimos titulares de las noticias, ver las noticias del mundo, noticias especificas de tu ciudad y mas. En la parte superior de la página hay iconos que te dirigen a otros programas y aplicaciones de Microsoft, como la tienda de Microsoft, Outlook, One Drive y el paquete de Microsoft Office. Si introduces cualquier cosa en la barra de búsqueda de MSN, te redirige al motor de búsqueda Bing. La interfaz es increíblemente sencilla, con cuatro iconos en la parte superior derecha que te llevan a los menús para los favoritos y el historial, un icono para las herramientas, otro para la configuración y otro para volver a la página de inicio. No hay desorden y las pestañas son bastante finas, incluso más que las de algunos competidores.

Internet Explorer 11

Hay algunas funciones que nos parecen realmente interesantes, y una de nuestras favoritas es la posibilidad de anclar sitios web. Si hay un sitio web que visitas con frecuencia, sólo tienes que arrastrar la pestaña hasta la barra de tareas y ¡bam! A partir de ese momento, al hacer clic en el icono aparece la página en Internet Explorer y cambia la apariencia de la pestaña: las flechas de navegación son ahora del color del icono del sitio (como el azul claro de Twitter o el rosa de Instagram) y el logotipo se sitúa en el extremo izquierdo de la barra de direcciones.

Volvamos a la privacidad, que encabeza nuestra lista de cosas importantes que hay que saber sobre los navegadores. Microsoft es muy transparente en cuanto a la seguridad y los datos que recopila de los usuarios. Dependiendo de tu configuración, Microsoft almacena datos sobre los productos y funciones que utilizas a través de sus servicios. Algunos de estos datos son requeridos por la ley, y otros se toman a cambio del uso de sus productos, pero la mayoría de las veces se trata de información básica como tu nombre y dirección de correo electrónico. Si no te sientes cómodo con este conocimiento, hay formas de restringir los datos que se recopilan visitando la página de exclusión de Microsoft y borrando algunos de los que encontrarás en el Panel de Privacidad de Microsoft, como tus datos de ubicación y el historial de búsqueda.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Puedes ejecutar Internet Explorer en cualquier PC con Windows. Anteriormente estaba disponible para algunas consolas de videojuegos, pero no está disponible en dispositivos Android e iOS. Descargar internet explorer 11 para windows 10. Internet explorer 2021.

Descargar

¿Existe una alternativa mejor?

Esta versión de Internet Explorer 11 no es la misma de hace diez años. Cuando la gente piensa en este navegador, piensa que es anticuado, lento y aburrido de ver. En realidad, Internet Explorer 11 es un soplo de aire fresco comparado con lo que solía ser. Dicho esto, si eres alguien a quien le gusta la comodidad de tener un gran catálogo de extensiones, puede que IE 11 no sea lo que buscas. En ese caso, Chrome sería ideal, ya que tiene una extensión para casi todo lo que se te ocurra. Si tienes un Mac, Safari también es genial para todas tus necesidades básicas. El usuario que sólo quiera navegar por la web, hacer algunas compras y ver YouTube no tendrá ningún problema con Internet Explorer.

Nuestra opinión

Internet Explorer es un navegador básico y decente. No tiene complementos ni extensiones novedosas, ni campanas ni silbatos. Si pudiéramos describirlo con una palabra, sería «estándar». Es capaz de realizar búsquedas, marcar libros, ver vídeos a una resolución decente y algunos juegos de navegador ligeros. No busques hacer mucho con este navegador aparte de actividades superficiales como investigar, leer y descargar ocasionalmente pequeños archivos.

¿Debes descargarlo?

Deberías descargarte Internet Explorer si eres un usuario muy básico de Internet. Si prefieres los libros de papel a los Kindles, y escribir cartas a los mensajes de texto, este navegador te gustará. Puedes ver vídeos, pero después de probar algunos en YouTube, cambiar a otra pestaña y volver a ella hacía que el navegador se bloqueara. Evita los sitios web con muchos anuncios y gráficos, ya que estos también harán que IE 11 se bloquee. Este navegador ha avanzado mucho en términos de velocidad, ya que la mayoría de los sitios se cargan en unos tres segundos o menos. Dicho esto, hay más cosas que no puedes hacer que las que sí, especialmente si estás probando este navegador después de usar otros como Firefox o Chrome. No hay extensiones, ni descargas pesadas, y jugar a juegos de navegador es casi imposible durante un tiempo prolongado.

Puntos fuertes

  • Carga rápida de las páginas web
  • Interfaz sencilla
  • Grandes características de seguridad

Puntos débiles

  • Extensiones muy limitadas
  • Se cuelga a menudo durante los vídeos
  • Se bloquea a menudo en páginas con más de un gráfico

Descargar internet explorer 11 para windows 10. Internet explorer 2021.

Descargar