Descargar navegador Brave para Windows

El último navegador que hace furor

Brave logo

Justo cuando pensabas que nunca encontrarías un navegador que cumpliera con tus exigentes especificaciones de privacidad, aparece Brave. Esta propuesta basada en Chromium de Brendan Eich, controvertido ex director general de Mozilla, se enorgullece de su velocidad y seguridad y ha sido desarrollada específicamente para ayudarte a escapar de las miradas indiscretas de los creadores de publicidad y las empresas ávidas de datos.

También tiene un arma secreta bajo el capó: ofrece pagarle a cambio de ver anuncios. Incluso sin esta fascinante premisa, si estás pensando en un navegador más seguro o más rápido, Brave debería ser el primero en tu lista.

Descargar Brave en español para Windows.

Descargar

Una nueva opción para las personas deseosas de romper con el dominio de datos/anuncios de Google

Descargar Brave en español

Un navegador que no se parece a nada que se haya visto antes
Dejando de lado esa arma secreta por un minuto, Brave es un navegador bastante agradable y súper accesible. Construido sobre Chromium, la tecnología de código abierto subyacente a Chrome, la gran mayoría de los usuarios se sentirán como en casa. Las pestañas, el botón derecho del ratón, las opciones, los marcadores y las descargas funcionan casi por completo de la misma manera.

Brave ofrece un proceso de configuración e instalación fluido y atractivo en el que te hará las preguntas normales sobre la importación de la configuración de Chrome, etc., y el establecimiento del navegador como predeterminado. Por supuesto, ambas cosas pueden ser ignoradas, si así lo deseas.

Una vez que empieces a navegar, notarás dos aspectos que difieren considerablemente de Chrome. En primer lugar, es muy rápido. Esto es una consecuencia de toda la tecnología de bloqueo de anuncios que emplea, de la que hablaremos en breve. Sin todos los rastreadores y cookies, Brave puede funcionar mucho más rápido que el primo Chrome.

En segundo lugar, notarás que el número de anuncios que ves se reduce drásticamente, y el número de opciones de anuncios que verás se multiplica. Brave ofrece 3 formas de manejar sus opciones de privacidad y seguridad. Si te diriges a la Configuración, puedes hacer cambios significativos en un gran número de opciones, incluyendo Escudos (bloqueo de anuncios). Bloqueo de redes sociales, y Privacidad y seguridad.

Cuando visites un sitio web, se iluminará el pequeño icono de Brave (un león) a la derecha de la barra de búsqueda. Aquí puedes ajustar la configuración de esa página en particular, en lugar de la configuración global a la que se puede acceder en el menú principal de Configuración. También puedes desactivar completamente los Escudos si, por alguna razón, no necesitas protección en esa página web en particular. Por último, cuando entres en las opciones de personalización de Brave (tres barras en el extremo derecho del barón de direcciones de Chrome; son tres puntos), podrás aplicar filtros preconfigurados y personalizados para cambiar los componentes a tu gusto.

Cuando uses Brave, verás varias oportunidades para conocer más sobre las recompensas de Brave, el aspecto más controvertido del navegador. La idea básica aquí es que Brave quiere establecerse como una especie de cortafuegos entre usted, el usuario, y las empresas que ejecutan y gestionan los anuncios. Dice que sustituirá los anuncios por los suyos propios y que sólo te mostrará los originales a través de las notificaciones del escritorio cuando tú lo permitas expresamente. A cambio de tu atención, se te pagará en una criptomoneda llamada BAT, o Basic Attention Token.

Brave también promete no enviar ninguno de tus datos a la nube, donde pueden utilizarse para rastrearte. En su lugar, guarda los datos sin compartirlos y envía una indicación no identificable de que el anuncio ha sido visto al anunciante en cuestión. El método y el navegador aún están en sus inicios, pero el concepto en general está demostrando ser muy, muy popular entre ciertos usuarios de Internet. El tiempo dirá si Brave es realmente el navegador que todos estaban esperando o si sus complejas recompensas y opciones de privacidad resultan demasiado complicadas para el usuario medio.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Puedes usar Brave en Windows, Mac y Linux, y descargarlo para iPhone y Android.

¿Hay alguna alternativa mejor?

Sólo mirando las funciones básicas del navegador, Chrome o incluso Edge es probablemente un poco más pulido, siendo Chrome compatible con un mayor número de complementos. Sin embargo, si se introduce el bloqueo de anuncios y la privacidad en la discusión, el número de competidores se reduce considerablemente. Siendo realistas, los poderes de privacidad de Brave son muy superiores a los de Chrome y Edge. y, de hecho, sólo los cumple Epic. Por desgracia, este último navegador es considerado por muchos como menos pulido y fácil de usar. Descargar Brave en español para Windows.

Descargar

Nuestra opinión

Brave es un desarrollo fascinante en el mundo de los navegadores y, aunque no tengas intención de usarlo a tiempo completo, merece la pena echarle un vistazo. Si la preocupación por la privacidad de Chrome no te hace huir, puede que no te convenza dar el salto después de todo. Chrome es más antiguo, está más consolidado y cuenta con toda la oferta de complementos disponibles. Brave está en sus inicios, y aún queda la duda de cómo va a funcionar su novedoso concepto de «pagar (por) navegar».

Si te preocupa lo que Chrome sabe de ti, o quieres dar el salto desde otro navegador (pero no quieres pasarte a Chrome por esa misma razón), estás en la posición perfecta para echar un vistazo a Brave. Incluso si no te inscribes en Brave Rewards, sigue siendo muy rápido y seguro… tan seguro, de hecho, que algunos críticos informan de que los sitios web creen que son bots.

¿Deberías descargarla?

Sí, si tienes alguna curiosidad o deseo de tener una experiencia de navegación más segura. Brave es lo más interesante en materia de navegadores desde hace años.

Puntos fuertes

  • Muy rápido
  • Excelentes opciones de bloqueo de anuncios
  • Brave Rewards: una opción para cobrar
  • Totalmente gratuito
  • Dona a tus sitios web favoritos

Puntos débiles

  • No es compatible con todos los complementos
  • Brave Rewards es confuso