Descargar OBS – Open Broadcaster Software para Windows

OBS – Open Broadcaster Software
Potente herramienta para los creadores de contenidos

Obs Logo

OBS, abreviatura de Open Broadcaster Software, es un potente programa que muchos creadores de contenidos de varias plataformas utilizan para sus vídeos. Este software es ideal para YouTubers, streamers de Twitch, y cualquier otra persona de esa categoría. OBS es utilizado sobre todo por personas que quieren grabar su pantalla, capturando vídeo de la jugabilidad en consolas y PC para luego editarlo en un vídeo. No sólo puedes capturar el juego, sino que también puedes grabar con tu cámara web y luego mezclar y editar el audio y el vídeo dentro del propio software. Se acabó el tener que utilizar un montón de programas diferentes para hacer un vídeo. OBS es de código abierto y gratuito, por lo que cualquiera puede utilizarlo. Hay un montón de opciones de personalización, así que con un poco de tiempo y paciencia, puedes ajustar el software hasta que se convierta en el ajuste perfecto para ti, tu audiencia y tu contenido. Descargar Obs studio gratis.

Descargar

Software de grabación y streaming optimizado para transiciones perfectas

Lo primero es lo primero: OBS es un centro de creación de contenidos, y podemos decir que está pensado para ser utilizado por diferentes tipos de personas con diferentes ideas en mente sobre cómo les gustaría que fuera su contenido. No es imposible para los principiantes sacar el máximo provecho del servicio, pero entender qué es cada cosa y qué hacen todas las funciones llevará algún tiempo.

En el sitio web de OBS encontrarás tres versiones diferentes del software que podrás descargar para cualquier sistema operativo que utilices. Tras una rápida descarga de menos de cinco minutos, podrás realizar una configuración básica. Puedes elegir si incluir o no plugins adicionales para la cámara Realsense, lo cual depende totalmente de ti; sólo ocupará unos 5 MB más de espacio en tu PC. A continuación, aparece una ventana en la que puedes activar el asistente de autoconfiguración y elegir si vas a grabar o transmitir. A continuación, el software realiza una serie de pruebas para configurar los ajustes que mejor se adapten a tu ordenador. Llegados a este punto, podrás explorar libremente la OBS.

Descargar Obs studio gratis para windows

En la parte inferior, verás que hay cinco áreas principales con las que trabajarás y que están disponibles en la pantalla principal: escenas, fuentes, mezclador, transiciones de escenas y controles. Todos los componentes de audio, vídeo y otros componentes principales, incluyendo las fuentes que añadirás a tu contenido, estarán en el área de escenas. Ejemplos de fuentes son capturas de juegos, imágenes y dispositivos de captura de vídeo. En el mezclador puedes ajustar el volumen del audio, silenciarlo y añadirle filtros como la compresión. Las transiciones de escena te permiten hacer un fundido de entrada y salida sin problemas entre escenas, y sus controles te permiten iniciar y detener la grabación, entre otros comandos básicos.

Antes de empezar a grabar, querrás comprobar el menú de configuración y asegurarte de que todo está configurado como quieres. En la pestaña ‘stream’ puedes ver los diferentes lugares a los que podrías querer subir tu archivo terminado, como Twitch, YouTube y Mixer. En ‘output’, puedes controlar el bitrate de audio y vídeo para el streaming, y para la grabación, puedes cambiar el tipo de archivo del vídeo y el archivo de destino en tu ordenador. La pestaña de teclas de acceso rápido es increíblemente importante, ya que hace que toda la experiencia de uso de OBS sea más cómoda. Por ejemplo, en lugar de ir a la derecha de la pantalla y hacer clic en «empezar a grabar», puedes asignar el botón «enter» a la acción para iniciar una transmisión rápidamente. Las opciones avanzadas profundizan en diferentes funciones de OBS y están orientadas a los usuarios que tienen un poco más de conocimiento de la tecnología.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Actualmente OBS Studio está disponible para PC (Windows 7 y posterior), Mac (10.11 y posterior) y Linux. Cuando se trata de ordenadores con Windows, recomendamos utilizar un ordenador de sobremesa que pueda ser emparejado con una cámara web decente, o un portátil para juegos que venga con una incorporada. Para sacar el máximo partido a la OBS, debes asegurarte de que el ordenador que tienes está preparado para manejar la tarjeta gráfica y de vídeo necesaria para capturar un juego claro. Si no tienes el hardware adecuado para la transmisión, la grabación o ambas cosas, ni siquiera el mejor software de captura te va a servir de mucho. Descargar Obs studio gratis.

Descargar

¿Existe una alternativa mejor?

Obs studio gratis.

Cuando se trata de software libre y de código abierto, ésta es una herramienta increíble. Dicho esto, OBS está más orientado al usuario de nivel avanzado y puede ser abrumador cuando se trata de configurar los detalles más finos. Si estás empezando y no quieres tomarte el tiempo de aprender qué es cada cosa, Streamlabs es más bien una ruta para saltar directamente. Streamlabs presume de que el 70% de los streamers de Twitch, incluyendo nombres importantes como Ninja, Pokemane y Lirik, utilizan el servicio. El servicio hace toda la configuración por ti después de hacer algunas preguntas básicas, y te permite integrar otras ventanas como tu panel de control de Twitch en el programa para que no tengas que hacer un montón de cambios de ida y vuelta. Ambos programas tienen muchas características similares, pero OBS es completamente gratuito mientras que para las funciones más avanzadas de Streamlabs, tendrás que pagar una fuerte cuota única.

Nuestra opinión

Creemos que OBS es un programa increíblemente bueno y nos sorprende que sea gratuito. Tiene todo lo que necesitas para tener éxito como jugador de YouTube, streamer de Twitch, o si necesitas capturar algún vídeo y algún comentario sobre él para tu próximo gran proyecto de trabajo.

¿Deberías descargarlo?

Sí. Si te tomas en serio la creación de un contenido realmente bueno y estás dispuesto a poner algo de trabajo extra, OBS es para ti. El tipo de usuario al que vemos disfrutar de este software es aquel que quiere saber exactamente lo que ocurre en cada área del proceso de transmisión y grabación y le gusta la libertad de poder ajustar los pequeños detalles. No es un programa que se pueda descargar, configurar con unos pocos clics y listo, pero la curva de aprendizaje merece la pena una vez que se ven los resultados de todo el tiempo y el esfuerzo que se dedica a aprender las funciones.

Pros

  • Gratis
  • Fuente abierta
  • Muchas funciones personalizables
  • Posibilidad de conectarse a cuentas de Twitch y YouTube

Contras

  • Alta curva de aprendizaje
  • Abrumador para el usuario medio
  • Grabaciones ocasionales en pantalla negra

Descargar Obs studio gratis.

Descargar