Descargar Opera GX. El primer navegador de juegos del mundo

El primer navegador de juegos del mundo

Opera Gx logo

El primer navegador del mundo diseñado para jugadores, Opera GX, está destinado a atraer a personas que ya utilizan plataformas como Google Stadia. Sin embargo, este nuevo producto en el mercado funciona de forma un poco diferente. Aunque el navegador no permite transmitir juegos, sí que aumenta el rendimiento general de tu juego (basado en Chromium) limitando la RAM y la CPU.

Descargar Opera GX para Windows.

Descargar

Haz que tu juego sea más atractivo

El navegador ofrece un montón de características para complementar su increíble diseño.
Opera es un nombre líder entre los navegadores de nueva generación. Aunque no siempre es la primera opción de la gente, los desarrolladores han introducido mejoras para atraer a una nueva base de usuarios. Opera GX se dirige a los jugadores, permitiéndoles pasar de un navegador genérico a una nueva y emocionante experiencia en Internet.

La estética y la interfaz toman la delantera

Desde el principio, el navegador tiene un aspecto distinto y refrescante. Si lo comparamos con sus competidores, Opera GX tiene una paleta de colores vibrante, que le da el aspecto de los accesorios de juego, como los portátiles y los teclados. Es mucho más oscuro que los navegadores más sencillos del pasado. Al iniciarse, verás un logotipo animado con una breve nota auditiva. De hecho, Opera GX es el primer navegador de Internet que tiene un logotipo de arranque animado.

Su componente de audio y varios sonidos de interacción han sido creados por reputados diseñadores de sonido (Rubén Rincón y Berlinis). Su diseño de sonido para el popular juego Gris les hizo ganar muchos premios.

El tema oscuro es perfecto para las opciones de estilo gamer. Proporciona un entorno familiar, similar al de las páginas web y las aplicaciones diseñadas para jugar hasta altas horas de la noche. Hay una diferencia notable cuando se compara con otros navegadores. Mientras trabajas con Opera GX, disfrutarás de una mayor velocidad. Sin embargo, puede que te lleve algún tiempo acostumbrarte a los intrigantes efectos de sonido mientras interactúas con los iconos en pantalla.

 

Con una barra de búsqueda modificada, la pantalla de inicio tiene varios iconos de marcación rápida inspirados en el navegador básico Opera. Una vez que empiezas a escribir, notas un destello visual que dispara una barra roja en la base. Para que los resultados de la búsqueda sean claramente visibles, los iconos de marcación rápida se desvanecen al instante. Casi todos los iconos tienen una interesante animación al pasar el ratón.

A través del menú «Easy Setup», puedes personalizar todo lo que aparece en la pantalla. En cuestión de segundos, puedes ajustar los fondos de pantalla, los colores y los temas. Opera GX te permite elegir el fondo de pantalla sin tener que buscar la imagen original en tu PC con Windows.

Los fans de Razer están de enhorabuena

Si eres un fan de Razer, te alegrará saber que Opera GX viene con integración Chroma, lo que te permite realizar cómodamente cambios en el color del tema, el menú y los iconos. Además, los cambios se mostrarán al instante en tus dispositivos Razer conectados.

Opera ya ha anunciado que está estudiando la posibilidad de incorporar más periféricos a Opera GX. Si el navegador de juegos sigue siendo popular en los próximos meses, es de esperar que empresas como Corsair y Logitech le den soporte en futuras actualizaciones.

Opera GX ha conservado la barra de herramientas izquierda de la versión básica del navegador. Sin embargo, las aplicaciones dentro del navegador como Facebook Messenger y Whatsapp han sido sustituidas por aplicaciones orientadas a los juegos como Twitch. Es fácil acceder a estas aplicaciones desde el navegador. Una vez que tus streamers preferidos empiecen a jugar, también recibirás notificaciones push.

Personaliza los recursos de tu sistema

Con GX Control, una opción de menú en Opera GX, puedes personalizar los recursos del sistema para consumir sólo lo necesario. El navegador te permite limitar el porcentaje de núcleos de la CPU que se utilizan a la vez. Aunque Opera GX necesita al menos un núcleo, puedes limitar el resto para asegurarte de que el navegador no ralentiza tu PC.

Descargar Opera gx

Del mismo modo, puedes limitar la RAM (uso de la memoria). Dado que algunas páginas web pueden utilizar una gran cantidad de memoria de tu PC, Opera GX viene con un limitador incorporado para ayudarte a tomar el control. Si abres nuevas pestañas después de cruzar el límite, el navegador empezará a matar automáticamente las antiguas.

Desde el centro de control, también puedes gestionar el volumen del navegador. Te permite reducir o silenciar fácilmente los juegos y las páginas web sin cambiar innecesariamente el volumen del sistema.

Sin duda, Opera GX es un navegador interesante para los jugadores. Aunque cuenta con una amplia gama de funciones para mantener tu interés, sólo la vibrante dinámica te mantendrá enganchado. No será sorprendente ver cómo Opera GX se convierte en una parte integral de la vida de los jugadores.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Opera GX es un navegador web hecho específicamente para los jugadores. Está disponible para Windows y ha sido desarrollado por Opera Software AS.

¿Hay alguna alternativa mejor?

Aunque Opera GX es la primera de su clase, hay otras plataformas similares que quizá quieras consultar. Itch.io, una popular plataforma de juegos, es utilizada por desarrolladores de juegos y jugadores de todo el mundo. En la actualidad, el sitio web cuenta con más de 100.000 piezas únicas de contenido, lo que permite a los desarrolladores subir juegos y darles la libertad de elegir el precio. Sin embargo, Itch.io tiene un cliente de escritorio limitado, y la biblioteca se dirige a un público reducido.

Otra buena opción es Google Stadia, que es un programa de streaming basado en la nube. Su capacidad para ofrecer juegos a 60 fotogramas por segundo con una resolución 4k es apreciada por los jugadores de todo el mundo. Además, soporta un alto rango dinámico. Desgraciadamente, la plataforma es muy pesada en cuanto a datos y puede mermar mucho tu velocidad de conexión. Por último, pero no por ello menos importante, si eres un fan de los juegos de EA, quizá quieras probar Origin. La plataforma está diseñada específicamente para facilitar el proceso de instalación, compra y juego de los juegos de EA. La única limitación es que no encontrarás juegos de otros desarrolladores.

Nuestra opinión

Si quieres mejorar el rendimiento de tus juegos, vale la pena probar Opera GX. Con varias funciones incorporadas y una estética sorprendente, el navegador atrae a una amplia base de jugadores. Además, los limitadores de RAM y CPU garantizan una mejor experiencia de juego.

¿Debes descargarlo?

Sí, sin duda. Opera GX ha sido diseñado pensando en los ávidos jugadores. El navegador viene con una amplia gama de funciones que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu experiencia de navegación y de juego.

Pros

  • Limitadores de RAM y CPU
  • Estética personalizable y de moda
  • Integración con Razer Chroma

Contras

  • No mejora el rendimiento de los juegos
  • No acelera los juegos en línea
  • Los limitadores ralentizan el navegador eventualmente

Descargar Opera GX para Windows.

Descargar