Descargar PrimoPDF gratis para Windows.

Un convertidor de PDF gratuito para Windows

PrimoPDF logo

PrimoPDF es una herramienta gratuita que puede convertir cualquier documento o imagen en un archivo PDF. El programa ha sido diseñado para Windows y ofrece varias funciones que hacen que la creación de PDFs sea un proceso sencillo. Con su ayuda, se pueden crear PDFs y añadirles encriptación si es necesario. PrimoPDF también tiene una función de creación de PDF de arrastrar y soltar que es sencilla y ahorra mucho tiempo. Sin embargo, el programa es limitado en su funcionalidad y no ofrece ninguna herramienta adicional de gestión de PDF.

¿Qué hace PrimoPDF?

Desarrollado por Nitro Software Inc., la descarga de PrimoPDF es una sencilla aplicación para Windows que permite a los usuarios crear documentos PDF a partir de diferentes formatos de archivo. También actúa como una impresora virtual y ofrece un sencillo proceso de creación de PDF. Además, el programa permite a los usuarios optimizar los PDF para libros electrónicos, pantallas de escritorio y folletos. También se puede utilizar la aplicación para abrir archivos PDF o enviarlos directamente por correo electrónico. Descargar PrimoPDF gratis para Windows.

Descargar

¿Tiene PrimoPDF una interfaz sencilla?

PrimoPDF presenta una interfaz limpia con una variedad de ajustes y opciones de configuración. El diseño de color azul es compacto y ofrece varias herramientas para convertir, crear y abrir un PDF. También tiene un icono de información que lleva a una página en línea que contiene preguntas frecuentes relacionadas con el software. Aunque el programa es apto para principiantes, la mayoría de los usuarios lo encontrarán un poco anticuado.

¿Cómo funciona la aplicación PrimoPDF?

La descarga gratuita de PrimoPDF funciona de dos maneras. Una vez instalado, PrimoPDF es visible en su ordenador como una impresora virtual. La razón de esto es que, una vez que haya terminado de trabajar en un documento, puede hacer clic en el comando Imprimir y seleccionar PrimoPDF en las opciones de la impresora. Al hacer clic en el icono de impresión se enviará el archivo a la aplicación, que lo convertirá en un archivo PDF.

Además de instalarse como una impresora virtual, PrimoPDF para PC también viene con una función de arrastrar y soltar. Una vez descargado, podrás ver un acceso directo en el escritorio de tu ordenador. Cuando quieras convertir un documento, una imagen o un texto en un PDF, sólo tienes que arrastrar el archivo y soltarlo en la aplicación PrimoPDF. Esta pasará a convertir automáticamente el archivo en un PDF según sus especificaciones predeterminadas.

¿Cuáles son las características de PrimoPDF?

Una de las mejores partes de la descarga de PrimoPDF es que te ofrece varias opciones de plantillas para que el PDF que crees a través de la aplicación esté altamente optimizado. Estas opciones te permiten crear un PDF configurado para pantallas, libros electrónicos, preimpresión e impresoras. También puedes seleccionar la resolución al convertir las imágenes en PDF.

Además, la descarga de la aplicación PrimoPDF permite a los usuarios añadir información como el autor, el tema y el título como etiquetas. Estas etiquetas aparecen en la sección de propiedades del documento y permiten identificar fácilmente el contenido disponible.

En caso de que se quiera asegurar un archivo, se puede utilizar PrimoPDF para añadir una encriptación de 128 bits. La aplicación le permite crear una contraseña para abrir el documento y otra para realizar cualquier cambio de administrador. También puede añadir protección adicional a un archivo para que nadie pueda copiar el texto.

PrimoPDF descargar gratis

¿Puede PrimoPDF convertir archivos PDF a formatos de Microsoft Office?

Sí. Si quiere utilizar PrimoPDF para convertir un PDF que acaba de crear a su formato original, puede hacerlo fácilmente. La conversión funciona en ambos sentidos y en la mayoría de los casos no causa ningún problema. Sin embargo, puede haber casos en los que el formato no aparezca como antes.

¿PrimoPDF es gratis?

PrimoPDF es un programa de software gratuito que sólo viene con anuncios limitados. Aunque es una opción popular para convertir documentos en PDF, apenas ofrece funciones avanzadas.

En caso de que quieras comprobar algunas alternativas, deberías explorar aplicaciones como Adobe Acrobat Pro DC, Free PDF Editor, Foxit Reader y CutePDF.

Nuestra opinión

La descarga de PrimoPDF presenta una interfaz limpia que permite convertir documentos, imágenes y otros archivos en PDF. También puedes utilizarlo para seleccionar plantillas de salida y añadir una contraseña para proteger los archivos. Aparte de esto, la aplicación no ofrece ninguna función avanzada.

¿Deberías descargarla?

Si quieres convertir un documento o una imagen en un archivo PDF, deberías descargarte PrimoPDF. Es una aplicación para principiantes que ofrece protección por contraseña y opciones de plantilla. La aplicación también ofrece dos formas de crear PDFs, ambas hacen que la creación de PDFs sea un proceso sencillo y sin complicaciones.

Puntos fuertes

  • Crea PDFs a partir de múltiples formatos de archivo
  • Opción de añadir encriptación a los nuevos PDF
  • Tiene una interfaz fácil de usar

Puntos débiles

  • Ofrece una funcionalidad limitada

Descargar PrimoPDF gratis para Windows.

Descargar