Descargar Roblox para Pc gratis. Ultima versión.

Crea mundos virtuales a partir de la imaginación

Roblox logo

Roblox es una plataforma de juegos online en la que cualquiera puede crear y jugar. Es una de las aplicaciones más activas con 56 millones de usuarios mensuales. Esto es incluso más que otros juegos conocidos entre los adolescentes, como Fortnite. Sin embargo, Roblox sigue estando por detrás del popular Minecraft en cuanto a número de usuarios, pero esta diferencia se va reduciendo poco a poco con el tiempo, como vimos en nuestra comparativa Minecraft vs Roblox.

Roblox Studio es una de las suites más populares para explorar tu creatividad, imaginación y construir mundos virtuales desde cero. Diseñada principalmente para niños, esta aplicación es adecuada para todos los grupos de edad. Roblox para Windows te ofrece la posibilidad de construir estructuras, recolectar recursos y utilizar diferentes estrategias para sobrevivir en entornos variados. Disponible para múltiples plataformas, todos los progresos que hagas en el juego se sincronizan automáticamente en Android, Mac y otras versiones de la suite. Descargar Roblox para pc gratis.

Descargar

Un sinfín de posibilidades para jugar con creatividad

Roblox para windows

Cuando empiezas a jugar a Roblox, te ofrece una interfaz familiar en un entorno al estilo de Minecraft. Sin embargo, pronto te das cuenta de que la suite ofrece múltiples herramientas para diseñar estructuras complejas, elegir avatares y utilizar «Robux» para mejorar el rendimiento. Aunque la aplicación Roblox se inspira en los mundos pixelados de Lego, el estudio es un recurso completo para aprovechar el género de los juegos de aventura.

Para empezar a construir mundos virtuales en Roblox, hay que crear una cuenta. Además, tienes que asignar un avatar a tu personaje, al que se le asigna un espacio en uno de los mapas. Con una interfaz sencilla, Roblox es fácil de jugar para los niños, pero no limita la creatividad. De hecho, las múltiples herramientas y opciones de configuración aseguran un sinfín de posibilidades para observar, aprender y construir mundos increíbles.

¿Cómo son los gráficos?

A menos que seas un fan de los juegos sandbox, los mundos pixelados pueden parecer anticuados. La aplicación Roblox aprovecha el contenido generado por los usuarios, que a veces puede ser irregular. Incluso es posible que se produzcan lags o cuelgues ocasionales. En comparación con Genshin Impact, Gacha Club y otros juegos de esta categoría, los colores borrosos y los gráficos en bloque pueden no parecer demasiado atractivos. Sin embargo, como la mayoría de los juegos sandbox, incluso éste ha utilizado intencionadamente gráficos pixelados.

Todo lo que aparece en la pantalla se acompaña de una música atractiva. Mientras sigues construyendo estructuras, la relajante música te mantiene enganchado a varios elementos. Como no hay una partitura de fondo común, cada mundo virtual viene con sonidos y efectos diferentes. Mientras juegas a Roblox, es importante tener en cuenta que la plataforma está pensada para el aprendizaje, la diversión y pretende fomentar la creatividad. No lo compares con los juegos de aventura de los grandes estudios, y te encantará el viaje.

¿Y las opciones de contenido?

Descargar roblox

Como ya hemos mencionado, Roblox App ofrece una enorme colección de mundos virtuales. Tanto si te interesan las tareas de diseño sencillas como si quieres construir estructuras complejas, encontrarás algo adecuado en el conjunto de juegos. El programa viene con una búsqueda intuitiva, que te permite encontrar juegos de otros usuarios.

Roblox tiene múltiples categorías de contenido, incluyendo RPGs, MMOs, juegos de carreras, juegos de aventura, juegos de disparos y más. Hay una enorme biblioteca de contenidos, que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. Además de los juegos, puedes incluso explorar animaciones, cortometrajes y otros vídeos.

¿Qué es Robux?

Aunque la aplicación es gratuita, puedes utilizar la moneda del juego para adquirir materiales de construcción, comprar ropa, mejorar los avatares, conseguir poderes especiales y realizar otras tareas. La moneda del juego se llama Robux. Puedes comprarla con dinero real o ganar puntos para realizar diferentes tareas en los juegos.

También existe el Club del Constructor, que ofrece diferentes planes de suscripción. Te permite gestionar varios mundos y elimina los molestos anuncios de la aplicación. Al igual que otras plataformas, las compras dentro del juego en la aplicación Roblox te animan a pasar más tiempo jugando.

¿Es Roblox seguro para los niños?

Roblox para Windows se considera seguro para los niños. Sin embargo, se recomienda la orientación de los padres. Dado que la plataforma se basa en contenidos generados por los usuarios, la aplicación fomenta las interacciones sociales. En el pasado, se han registrado algunos casos de acoso.

Sin embargo, Roblox ha asignado un enorme equipo de moderadores, que trabajan sin descanso para eliminar los contenidos inadecuados o maliciosos. Afortunadamente, todas las cuentas cuentan con un acceso parental que permite a los adultos controlar la actividad de los niños en el juego.

Lo mejor de usar Roblox es la disponibilidad de numerosos juegos de aventura generados por los usuarios. En la actualidad, el software es utilizado por más de 100 millones de usuarios en todo el mundo cada mes. Esto hace que Roblox sea una de las principales suites de juegos para Windows.

Nuestra opinión

Para explorar mundos virtuales, fomentar la creatividad y desarrollar juegos, Roblox es una opción ideal. Gracias a su uso gratuito, su sencillez y su amplia gama de funciones, la suite de juegos ha sido capaz de crear una sólida comunidad de fans y jugadores en todo el mundo.

¿Deberías descargarlo?

Cuando se trata de juegos sandbox, Roblox Studio es una plataforma increíble. Te permite crear todo tipo de mundos virtuales desde cero. Incluso se pueden compartir en línea. Lo más importante es que los desarrolladores lanzan actualizaciones, mejoras y correcciones de errores de forma regular. Descargar Roblox para pc gratis.

Descargar

Puntos fuertes

  • Viene con opciones de contenido variadas
  • Integra el ‘parent login’ con la cuenta
  • Ofrece múltiples herramientas para construir

Puntos débiles

  • Funciones limitadas en la versión gratuita

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO:
Windows, Mac
Idioma: Inglés
Licencia: Gratis
Desarrollador: ROBLOX