Draw.io

Draw.io. Crear diagramas con facilidad de forma gratuita

Descargar Draw.io para Windows

Descargar

Draw.io es una aplicación gratuita y de código abierto para Windows que te permite crear diagramas sin conexión o en línea. Puedes guardarlos o importarlos a otras apps o a tu programa, dependiendo del tipo de diagrama. También puedes colaborar con otros para conseguir flujos de trabajo más eficaces.

La programación es más fácil

Como la programación informática se compone de muchos flujos y procesos, puedes utilizar diagramas de flujo y diagramas. Esto facilita que las personas no técnicas entiendan y visualicen el flujo de su programa. Para ello, puedes utilizar software como MyDraw, Gliffy y Draw.io.

Draw.io te ayuda a colaborar con tus equipos y también permite que el equipo sea más productivo. Puedes utilizar Draw.io para crear diagramas de flujo, diagramas de proceso, montar mapas mentales, organigramas, ERDs y diagramas UML. También puede utilizar la herramienta de edición colaborativa nativa de confluence para ayudar a su equipo a crear documentación de confluence.

Software eficaz y útil para los artistas

La interfaz de Draw.io resulta inmediatamente familiar para cualquiera que esté acostumbrado a trabajar con programas profesionales de presentación, PowerPoint o arte.

Aunque la herramienta carece de algunos elementos visuales avanzados, sigue siendo una buena opción para crear todo tipo de diagramas.

Tanto si quieres crear un organigrama como un diagrama de flujo, Draw.io te ofrece todas las herramientas que necesitas para implementar tus diseños. Además, puedes compartir tus archivos en DropBox, GitHub y otras plataformas.

Cómo empezar

Puedes descargar el software Draw.io gratis online desde cualquier tienda de aplicaciones compatible con Windows o directamente desde el sitio web de Draw.io. A continuación, puedes elegir entre la versión gratuita (de código abierto) o la versión de pago de Draw.io para Confluence; esto depende de lo que quieras conseguir con la aplicación. Los precios pueden variar significativamente desde planes mensuales o anuales robustos con todo incluido, dependiendo del tamaño de tu equipo.

¿No sabes cómo utilizar la aplicación? Hay una sección de tutoriales en el sitio web de Draw.io. Puedes estilizar o editar gráficos y ahorrar tiempo creando diagramas de flujo avanzados o diagramas con funciones de potencia. El software está totalmente integrado en el flujo de trabajo de Confluence y te permite crear gráficos en contexto.

Puedes abrir los archivos de Draw.io directamente desde tu dispositivo o desde Google Drive o One Drive y descargarlos desde allí.

Descargar Draw.io para Windows gratis

Nuestra opinión

La creación de diagramas es una gran manera de planificar y Draw.io te ayuda a crear diferentes tipos de gráficos y diagramas útiles.

¿Deberías descargarlo?

Sí. Tanto si eres un programador como si estás planeando escribir un artículo, Draw.io puede ayudarte a llevar la planificación al siguiente nivel.

Puntos fuertes

  • Elige entre una gran variedad de gráficos y diagramas
  • De código abierto y, por tanto, de uso gratuito
  • Fácil de usar y de utilizar
  • Se integra con aplicaciones basadas en la nube

Puntos débiles

  • A veces se retrasa porque es una aplicación basada en la web
  • Asegúrate de guardar tu trabajo con frecuencia

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows
Idioma: Inglés
Licencia: Gratis
Desarrollador: Draw.io

Descargar Draw.io gratis para Windows ultima versión. Descargar Draw.io gratis para PC.

Descargar