Duolingo

Duolingo Aprende nuevos idiomas en minutos

descargar Duolingo Descargar

Duolingo es una de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más populares, y con razón. El formato básico y sencillo de Duolingo divide los idiomas en trozos sencillos que los usuarios pueden aprender a su propio ritmo. Tampoco es necesario comprometerse con lecciones largas; las lecciones cortas de la aplicación hacen que sea la forma perfecta de aprender un idioma incluso si tienes una agenda apretada.

Sáltate las clases y empieza a hablar un nuevo idioma en tu tiempo libre

El enfoque básico y paso a paso de Duolingo para el aprendizaje de idiomas lo convierte en una de las mejores herramientas para aprender rápidamente un nuevo idioma de forma gratuita.
El aprendizaje de un idioma comienza en el momento en que abres Duolingo. Después de crear una cuenta, puedes seleccionar el idioma que quieres aprender de una lista de opciones comunes habladas. Entre ellos se encuentran el inglés, el francés, el español y el alemán, entre otros. Para los estudiantes más empollones, también existe la opción de aprender algunos idiomas relacionados con la cultura pop, como el klingon de Star Trek y el alto valyrio de Juego de Tronos. Aunque la lista de idiomas disponibles no es tan amplia como la de aplicaciones rivales como Memrise, Duolingo amplía continuamente su lista con opciones actualizadas. También se añaden periódicamente nuevas lecciones para los idiomas existentes.

Después de elegir un idioma, empezarás con tu primera lección. Las lecciones consisten en pequeñas áreas de sintaxis o vocabulario fáciles de digerir. Por ejemplo, una lección concreta puede centrarse en la transmisión de emociones como la tristeza o la felicidad, o en los nombres de los alimentos. Los ejercicios consisten sobre todo en la traducción de vocabulario, que puede consistir en traducir palabras a su lengua materna y viceversa, o en construir frases pulsando las opciones disponibles en un banco de palabras. También se le ofrece la posibilidad de hablar su nuevo idioma utilizando el micrófono de su dispositivo.

Puede parecer monótono, pero Duolingo lo hace interesante añadiendo componentes que hacen que las lecciones parezcan juegos. Los colores brillantes de la aplicación y las pantallas elegantes hacen que las palabras del vocabulario salten de la pantalla. Cada lección viene con una barra de progreso que se siente como una barra de experiencia de RPG, y te anima a seguir empujando a nuevos niveles. También recibirás mensajes alentadores de Duo, la mascota búho verde neón de la aplicación, cada pocas pantallas. Las nuevas lecciones se presentan en formato de árbol, donde podrás desbloquear nuevos caminos a medida que completes las lecciones.

Si te conectas durante varios días, completas las lecciones sin errores y vuelves a visitar las lecciones antiguas, se desbloquean recompensas en forma de moneda de la aplicación. Puedes utilizar esta moneda para comprar en la tienda de la aplicación, que ofrece artículos como potenciadores que, por ejemplo, te permitirán perder un día sin romper tu racha. También puedes comprar otros artículos divertidos, como trajes alternativos para Duo, como un esmoquin de aspecto bastante elegante. Estos elementos hacen que aprender un idioma deje de ser una tarea y se convierta en un pasatiempo adictivo. No está tan gamificado como su rival Memrise, que literalmente adopta la forma de retos inspirados en los videojuegos, pero logra el suficiente equilibrio para que las lecciones no resulten tediosas.

Duolingo es la aplicación perfecta para aquellos que quieren aprender un idioma con un horario ajustado. Las lecciones son cortas y rara vez se tarda más de un minuto en completarlas. Además, si lo necesitas, puedes salir en mitad de una lección y retomarla donde la dejaste. Encajar las sesiones de Duolingo entre otras tareas de tu lista de tareas no podría ser más fácil. Aplicaciones rivales como Babbel te atraparán en una lección de hasta 15 minutos a la vez, pero no tendrás que preocuparte por alterar tu horario con Duolingo.

En comparación con los cursos de idiomas reales, las lecciones de Duolingo son ciertamente básicas. Esto es lo que hace que la aplicación sea una opción tan popular para los estudiantes principiantes. Aunque los usuarios de Duolingo probablemente sean capaces de mantener una conversación y de comprender un nuevo idioma, dominarlo es otra cosa. El nivel de aprendizaje básico de Duolingo no profundiza en las aplicaciones prácticas del aprendizaje de un nuevo idioma, como la aplicación de ese idioma en la conversación.

Lo más probable es que, si estás aprendiendo un nuevo idioma para irte de vacaciones, tengas que utilizarlo para pedir comida o llamar a un taxi. Aunque Duolingo ofrece esos elementos básicos, se queda corto a la hora de traducir esas lecciones en conocimientos del mundo real. Otras aplicaciones de la competencia están interviniendo cada vez más para llenar ese vacío; Babbel, por ejemplo, implementa chats virtuales en los que los usuarios tendrán que aguantar y demostrar su dominio de un idioma en una variedad de escenarios. Tener este tipo de práctica antes de salir al mundo real es una característica muy valiosa que Duolingo no tiene.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

La aplicación de Duolingo está disponible en la mayoría de las plataformas principales, incluyendo Windows, Mac, iOS y Android. También puedes utilizar el sitio web de Duolingo para aprender en la ventana de tu navegador.

¿Hay alguna alternativa mejor?

Aunque Duolingo es una gran aplicación, no profundiza tanto en el aprendizaje de idiomas como algunos competidores. Memrise ofrece una selección mucho más amplia de más de 100 idiomas entre los que elegir, y permite a los usuarios aprender en un divertido formato de juego que emula títulos como Space Invaders. También incluye videoclips de gente del lugar hablando el idioma, lo que resulta útil para aprender los acentos y cadencias adecuados al hablar.

Babbel va mucho más allá en el aspecto conversacional del aprendizaje de un nuevo idioma, en forma de chats virtuales en los que tendrás que responder con la mayor precisión posible. Sin embargo, las lecciones de Babbel son más largas, ya que tardan entre 10 y 15 minutos en completarse. Otro aspecto que distingue a Babbel es el énfasis en los modismos y las expresiones coloquiales. De este modo, podrás conocer el significado cultural del idioma a medida que lo aprendes, lo que te ayudará a enfrentarte a un hablante nativo.

descargar duolingo para windows

Nuestra opinión

Duolingo elimina el gasto y la molestia de aprender un nuevo idioma. Las lecciones cortas y repetitivas inculcan rápidamente el vocabulario y la sintaxis, y los usuarios pueden aprender y repasar temas específicos a su propio ritmo. Además, la aplicación parece un juego, lo que convierte el aprendizaje en una forma divertida y adictiva de pasar el tiempo libre.

¿Deberías descargarla?

Sí. Duolingo es una forma perfecta para que los principiantes aprendan un idioma sin la molestia de los cursos formales.

Puntos fuertes

  • Lecciones cortas
  • Vocabulario sencillo
  • Interfaz de usuario limpia

Puntos débiles

  • Nivel de aprendizaje básico

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows, Android, iOS
Idiomas: Inglés, Holandés, español, francés, italiano, alemán, polaco, portugués, ruso
Licencia: Gratis
Desarrollador: Duolingo, Inc.

Descargar Duolingo para Pc.

Descargar