EverNote

Organiza tu vida – gratis

Evernote logo Descargar

No es ninguna novedad que ahora vivimos en un mundo acelerado en el que hay que hacer todo en un abrir y cerrar de ojos. La multitarea se ha convertido en el nuevo estándar tanto en la vida como en el trabajo, y no todo el mundo puede adaptarse a esto tan fácilmente. Por suerte, para los que nos cuesta mantenernos organizados, existen aplicaciones como Evernote. Olvídate del bolígrafo, el calendario y el cuaderno, esta herramienta de oficina y productividad lleva la organización personal a un nivel completamente nuevo.

Evernote ofrece a sus usuarios una forma sencilla de acceder a sus notas en cualquier momento y desde cualquier lugar. La aplicación basada en la nube te permite crear notas sin esfuerzo sobre la marcha, adjuntar archivos, notas de voz e imágenes, y compartirlas con la familia, los colegas, los compañeros de clase, etc. También te permite sincronizar tus archivos con todos tus dispositivos.

Mayor eficacia en la toma de notas

Como muchas aplicaciones, el acceso a la lista completa de funciones tiene un precio. Pero primero echa un vistazo a la versión gratuita de Evernote, que tiene un gran potencial.
Evernote es uno de los grandes jugadores entre las aplicaciones para tomar notas. Ha estado en el negocio el tiempo suficiente como para reunir 225 millones de usuarios en todo el mundo. Esto no es ninguna sorpresa cuando empiezas a utilizarla, ya que la aplicación está repleta de funciones que hacen que escribir notas y documentos sea mucho más fácil. Como casi todas las aplicaciones de hoy en día, el acceso a todas las características y funcionalidades tiene un precio. Pero esto no significa que no merezca la pena probar la versión gratuita.

Rebosante de funciones

Hay muchas cosas que puedes hacer con la aplicación de Evernote. Puedes crear listas de tareas, establecer recordatorios, adjuntar notas de audio, escanear texto con tu cámara, todo ello sin la molestia de cambiar de una aplicación a otra. Los usuarios también pueden subir imágenes a la nota directamente y adjuntar otros archivos cuando sea necesario. Es muy fácil de usar, sólo hay que arrastrar y soltar los archivos en la parte de la nota que se quiera colocar. Incluso puedes resaltar, anotar o comentar las imágenes. Además, la aplicación también permite a sus usuarios escanear documentos, recortar páginas completas y textos directamente desde la web. Tomar notas se convierte en un juego de niños.

Evernote guarda todos los datos en la nube para facilitar el acceso. Esto significa que los usuarios pueden ver sus notas en cualquier lugar siempre que estén conectados a Internet. También puedes compartir tus notas con otras personas por correo electrónico o a través de un enlace compartible que genera la aplicación.

Otra característica clave que eleva el juego de Evernote es la forma en que te permite organizar tus notas. Los usuarios pueden crear «libretas» para dividir las diferentes notas en las categorías que prefieran. Incluso puede crear y adjuntar etiquetas que le ayuden a agrupar archivos y notas similares, para poder buscar más tarde con mayor eficacia.

Gratuito vs. de pago

Hay bastantes diferencias entre las versiones gratuitas y de pago de Evernote. Puedes contratar el plan premium que te ofrece funciones como convertir tus notas en presentaciones con un solo clic, integración con diferentes herramientas de comunicación como Slack y Microsoft Teams, y contenido sugerido por IA. También aumenta el límite de carga mensual de 60MB a 1GB y te permite crear notas con tamaños de hasta 200MB.

Si aumentas tu suscripción al plan empresarial, obtendrás el acceso completo a todas las funciones de la aplicación, incluyendo la colaboración en equipo y la integración con herramientas de CRM como Salesforce. Con el plan empresarial, también puedes editar notas con otros usuarios en tiempo real. El titular de la cuenta principal también puede crear un acceso basado en permisos a diferentes contenidos, así como la administración del equipo.

Aunque la versión gratuita de Evernote sigue siendo fantástica, se nota mucho la diferencia cuando se pasa a los servicios de pago. Por ejemplo, mientras que los titulares de las cuentas Premium y Business tienen acceso a la asistencia por correo electrónico y chat en vivo, los usuarios de las cuentas básicas o gratuitas sólo pueden contar con la asistencia de la comunidad. Esto podría ponerte en una situación difícil si tienes preocupaciones que necesitan ser atendidas lo antes posible.

Descargar Evernote gratis para Pc

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Para satisfacción de sus muchos usuarios, Evernote funciona en varias plataformas como Windows y Mac. La aplicación está disponible en la mayoría de los dispositivos móviles, ya que son compatibles con iOS y Android. ¡La aplicación está literalmente diseñada para personas en movimiento, los usuarios pueden dictar notas incluso mientras corren usando la aplicación en Apple Watch y Android Gear! Si necesitas entrar en Evernote pero no tienes tu propio ordenador o teléfono al alcance, puedes acceder fácilmente a tu cuenta utilizando la aplicación web.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Para satisfacción de sus muchos usuarios, Evernote funciona en varias plataformas como Windows y Mac. La aplicación está disponible en la mayoría de los dispositivos móviles, ya que es compatible con iOS y Android. ¡La aplicación está literalmente diseñada para personas en movimiento, los usuarios pueden dictar notas incluso mientras corren usando la aplicación en Apple Watch y Android Gear! Si necesitas entrar en Evernote pero no tienes tu propio ordenador o teléfono al alcance, puedes acceder fácilmente a tu cuenta utilizando la aplicación web.

¿Hay alguna alternativa mejor?

Hay una gran cantidad de aplicaciones para tomar notas y organizarse que puedes utilizar como alternativa a Evernote. Microsoft OneNote es un ejemplo, y por supuesto es la más adecuada para los ordenadores que funcionan con Windows. Ofrece muchas de las mismas funciones que Evernote, y también te permite proteger tus archivos y notas con una contraseña. Lo mejor es que suele ser gratuito o se incluye al adquirir el paquete completo de Office 365. También está disponible en varios dispositivos y tiene su propia aplicación web.

Quip también se presenta como una gran alternativa para tomar notas. Es conocido por su interfaz rápida e intuitiva y ofrece flexibilidad para dar formato a tus notas. Quip también te permite publicar tus notas directamente en la web, lo que la hace perfecta para los blogueros. Su paquete colaborativo para empresas es definitivamente más barato que Evernote.

Nuestra opinión

En general, Evernote es una herramienta bastante útil para ayudarte a ser más organizado. Su interfaz es rápida y sencilla, lo que significa que puedes empezar a utilizar inmediatamente sus numerosas funciones sin esfuerzo. Está basada en la nube, lo que significa que puedes acceder a ella en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Una cosa molesta que encontramos es el hecho de que abre una nueva ventana para cada nota que creas o editas. Los usuarios a los que no les gusta tener la barra de tareas llena de cosas pueden encontrar esto un poco desagradable. Otra desventaja es la falta de soporte técnico por parte del personal de Evernote si no utilizas un plan de pago – ¡no olvides que los titulares de cuentas en la versión gratuita sólo tienen soporte de la comunidad! Pero las ventajas superan sin duda a los inconvenientes: merece la pena probar la aplicación de Evernote.

¿Debes descargarla?

Sí, definitivamente prueba la versión gratuita y comprueba cómo te funciona. Al igual que los millones de usuarios de Evernote en todo el mundo, puede que te convenzas de que el cambio a su paquete premium es un dinero bien gastado.

Puntos fuertes

  • Los usuarios pueden acceder a sus aplicaciones fácilmente en cualquier momento y lugar
  • Sincroniza tus notas con diferentes dispositivos
  • Organiza tus notas de forma eficaz mediante etiquetas y libretas
  • Añadir páginas completas, imágenes y texto directamente desde Internet

Puntos débiles

  • El acceso a todas las funciones de la aplicación puede resultar caro
  • Hay un límite de carga incluso para los planes de pago
  • El número de libretas creadas es limitado
  • Soporte muy limitado para los usuarios no premium

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows, iOS, Mac, Android
Idiomas: Inglés, Danés, alemán, español, finlandés, francés, italiano, japonés, coreano, neerlandés, polaco, portugués, ruso, sueco, chino
Licencia: Gratis
Desarrollador: Evernote

Descargar Evernote gratis para Pc

Descargar