GNS3

GNS3. Para reforzar su capacidad de planificación y desarrollo

Descargar GNS3 gratis para Pc Descargar

GNS3 es una parte esencial de la formación de los nuevos ingenieros y profesionales de redes. Es magnífico ya que evita la necesidad de adquirir equipos físicos con un coste elevado.

Capacita a los profesionales de las redes

GNS3 cubre todos los niveles de complejidad y permite ver y realizar cambios en tiempo real.
GNS3 es un software de código abierto para la planificación y el desarrollo de redes. Permite a los usuarios simular el rendimiento de la red y es un rival del trazador de paquetes de Cisco. De hecho, la funcionalidad de los dos programas difiere hasta el punto de que deberías utilizar ambos.

GNS3 ejecuta el IOS real y no tiene ninguna emulación o comportamiento inusual. Es la primera opción para los estudiantes. GNS3 tiene cientos de topologías para que usted las aproveche. No hay necesidad de hardware físico. Esto supone un ahorro de tiempo y de costes para los responsables de las redes.

El software permite simular routers como en el mundo real. Es necesario cargar un IOS para empezar a utilizar el software. Suelen tener licencia, y un buen ejemplo es el Cisco c3600. Puedes configurar todo lo que necesites dentro de la propia plataforma. No se requiere una interfaz de línea de comandos, lo cual es una característica excelente.

GNS3 cubre todos los niveles de complejidad y le permite ver y hacer cambios en tiempo real. Esto es ideal para los estudiantes, ya que se puede utilizar para construcciones sencillas cuando se empieza. La información que puedes obtener de él te ayudará a aprender rápidamente.

La comunidad de redes aconseja que se ejecute mejor en Linux siempre que sea posible. Aunque los usuarios informan que GNS3 sigue funcionando cuando se ejecuta en Windows o Mac OS.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Este programa funciona en Windows, Mac OS y Linux. El software es de código abierto, por lo que cada proceso de instalación es ligeramente diferente.

¿Hay alguna alternativa mejor?

No, Cisco VIRL y packet tracer son comparables. Sin embargo, GNS3 es la opción más fácil de usar. Hay algunos cruces entre las plataformas. Los ingenieros de redes probablemente deberían utilizar ambas opciones para obtener los mejores resultados.

Nuestra opinión

Si eres un ingeniero de redes, entonces este software es imprescindible. La funcionalidad de este programa es insuperable. Debería considerar GNS3 para sus necesidades de simulación de redes.

¿Debe descargarlo?

Sí, GNS3 tiene todo lo que necesita para planificar y probar su proyecto de redes.

Puntos fuertes

  • No necesita hardware
  • Estable y no emulado
  • Descarga gratuita
  • Se ejecuta en varios sistemas operativos

Puntos débiles

  • Alto uso de la CPU
  • Requiere una imagen del sistema operativo de Cisco
  • El proceso de instalación difiere en otras plataformas

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows
Idioma: Inglés
Licencia: Gratis
Desarrollador: GNS3

Descargar GNS3 gratis para Pc ultima versión

Descargar