Hearthstone

¿Quién querrá jugar a Hearthstone?

Descargar Hearthstone para PC

Descargar

Desenfadado y estratégico, Hearthstone es un juego digital de cartas coleccionables (CCG) gratuito. Lanzado originalmente en 2014, se ha convertido en un juego enormemente popular en el que los usuarios pueden luchar contra amigos, seleccionar un oponente al azar o participar en aventuras en solitario. El objetivo es reforzar tu mazo de cartas personal, ya sea subiendo de rango y consiguiendo paquetes de recompensas o comprando paquetes tú mismo. En el juego, dos oponentes se turnan para intentar destruir el «héroe» asignado al otro. Cada héroe tiene un poder único y cada partida es una aventura con cartas e intercambios sorteados al azar.

Este juego es una excelente opción para aquellos que disfrutan de los juegos de cartas coleccionables y de los juegos de batalla sin todo el bombo de correr por mundos, construir fortalezas o perseguirse y matarse unos a otros. Es un juego divertido y suave que es fácil de aprender y fácilmente adictivo. Prueba este juego si quieres descansar de un día de locos, desconectar con amigos o hacer otros nuevos, y desarrollar habilidades y una mentalidad estratégica.

Objetivo y características de Hearthstone

Con una baja curva de aprendizaje y una calidad adictiva, la naturaleza estratégica de Hearthstone lo convierte en un juego divertido para cualquiera.
Después de una sencilla instalación, lanza una nueva partida en Hearthstone y encuentra una caja de aspecto ornamentado en tu pantalla, pidiendo que la abras. Haz clic para abrirla y recibirás una sorpresa de cartas gratis de inmediato. A medida que juegues, recibirás y ganarás naturalmente más cartas de tu conjunto básico. También se lanza un tutorial de inmediato, en el que se te transmite tu primera misión de prueba. Una vez que hayas superado el tutorial, aparecerá un menú principal con las opciones «Jugar» y «Aventuras en solitario».

En la barra de herramientas de la parte inferior de la pantalla podrás abrir paquetes y acceder a mi colección. Accede al registro de misiones en la parte inferior izquierda de la pantalla para recibir tu primera misión de Hearthstone. Cuando ganes cinco partidas en el modo de práctica, recibirás un paquete clásico y dos misiones adicionales. Jugando en el «Modo Juego» frente al «Modo Práctica» es donde ganarás más experiencia y jugarás contra otros seres humanos.

Compite con el resto de la comunidad de jugadores

En la parte superior derecha de tu interfaz de usuario, comprueba tu clasificación de usuario. No te desanimes por el hecho de que tu número comience siendo alto, este juego fácil de aprender te hará subir de rango antes de que te des cuenta. Empezar en el rango 50 (rango estándar de principiante) te asegura que estarás jugando contra otros novatos de Hearthstone, y no te dejará fuera de tu liga. Cada vez que subas de rango en múltiplos de cinco (rango 45, 40, 35, 30, etc.), se te concederán tres paquetes clásicos de forma gratuita, lo que en Hearthstone es algo importante. Si alcanzas el rango 25, recibirás 10 paquetes clásicos adicionales. Aquí es donde el impulso se acelera de verdad y te encuentras aprendiendo más rápido, jugando mejor y ganando un montón de premios por el camino.

Cuando entras en tu primera partida en el rango 50, aparece una ruleta al estilo de las máquinas tragaperras para encontrarte un oponente con el mismo nivel de habilidad. La interfaz muestra una «mesa de cartas» de diseño intrincado con interesantes gráficos en cada esquina. La interfaz hace que sea fácil saber cuándo es tu turno y cuándo el de tu oponente. La buena noticia para los principiantes es que en los rangos iniciales no se pueden perder estrellas por mucho que se pierda.

Los usuarios siempre pueden comprar paquetes de cartas para literalmente «apilar su baraja». Sin embargo, con todos los packs que reciben los nuevos usuarios a medida que suben de rango, muchos dicen que esto no es necesario para pasar un buen rato y ganar algunas partidas. Sin embargo, esto puede suponer una desventaja percibida (y a veces real) para aquellos que no estén dispuestos a mejorar sus mazos con «potenciadores».Los jugadores utilizan sencillos controles de arrastrar y soltar para realizar sus movimientos. Los gráficos son estelares, y el elemento de audio está bien ejecutado. La estrategia básica del juego consiste en reducir la vida de tu oponente a cero. Con cuatro tipos de cartas diferentes, los usuarios pueden lanzar hechizos, usar armas, atacar con súbditos y emplear héroes. Los usuarios pueden acceder al soporte a través del sitio web de Hearthstone. Allí encontrarán un foro de usuarios, soporte técnico, preguntas frecuentes sobre pagos, y soporte de cuentas y del juego. Los usuarios pueden consultar artículos informativos o contactar directamente con el servicio de asistencia.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Hearthstone de Blizzard Entertainment está disponible en Windows, MacOS, iOS y dispositivos Android.

¿Existe una alternativa mejor?

Uno de los juegos más cercanos en comparación es un juego llamado Magic. Sus orígenes están en un juego de cartas físico real, tiene 26 años de historia y es mucho más complejo. Hearthstone se desarrolló específicamente para el juego digital, por lo que es más intuitivo y ofrece algo más de funciones por ese motivo. Ambos juegos se basan en la necesidad de adquirir maná (algo así como poder), para jugar en un intento de reducir la vida de tu enemigo y ganar la partida. En Hearthstone, el maná se da por sentado y te proporciona más en cada turno. En Magic, el maná se basa en las cartas que robas. El combate con criaturas también es diferente en Magic, lo que abre diferentes oportunidades. En definitiva, Magic depende un poco más de la suerte que Hearthstone, así que si buscas un juego más orientado a la estrategia, Hearthstone es la mejor opción.

Nuestra opinión

Hearthstone es una excelente descarga para los jugadores que buscan un nuevo y divertido juego de cartas coleccionables digital. Si te gusta el proceso de sumergirte en un nuevo juego, aprenderlo y subir de nivel, descarga Hearthstone. Si la estrategia te abruma o no te gustan los juegos de cartas coleccionables, sino que prefieres el juego combativo, opta por un juego más battle royale.

¿Deberías descargarlo?

Sí, y asegúrate de disfrutar.

Puntos fuertes

  • Fácil descarga
  • Baja curva de aprendizaje
  • Juego de larga duración con nuevas características y creciente popularidad

Puntos negativos

  • Los usuarios que empezaron antes de 2019 no recibieron nuevos
  • Mazos gratuitos mientras suben de rango
  • Los jugadores que no pagan por los paquetes de cartas de refuerzo pueden estar en desventaja

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows, Mac, Android, iOS
Idiomas: Inglés, alemán, español, francés, italiano, polaco,
portugués
Licencia: Gratis
Desarrollador: Blizzard Entertainment

Descargar Hearthstone para PC

Descargar