Internet Download Manager

Gestor de descargas de Internet

Un gestor de descargas que es una ventaja para el lugar de trabajo

Descargar Internet Download Manager

Descargar

Internet Download Manager es un software que recoge y gestiona los archivos descargados. Incorpora un acelerador de descargas inteligente y una tecnología que descarga varios archivos al mismo tiempo para que los archivos se segmenten y, a su vez, se descarguen mucho más rápido. Este software es bueno para distintos tipos de usuarios: los que descargan archivos de vez en cuando y los que lo hacen constantemente. Lo ideal es que el usuario interesado en IDM sea uno que busque una forma de descargar varios archivos al mismo tiempo sin tener que esperar y también poder descargar archivos grandes. Este software es una gran ayuda para aquellos que buscan una solución al problema de la ralentización de su ordenador cuando se descargan archivos, y posiblemente no poder utilizar su ordenador en absoluto hasta que la descarga se haya completado. El usuario estaría buscando un software que sea capaz de hacer la mayor parte de la organización de archivos por ellos.

Programa fácil de usar y con una velocidad de descarga difícil de superar

Cuando se busca una forma de descargar varios archivos rápidamente sin tener que esperar, Internet Download Manager sobresale.
Desde los documentos más pequeños que sólo ocupan unos pocos megabytes de espacio hasta los archivos más grandes como otros programas o incluso juegos, la descarga es casi instantánea cada vez. Según el sitio web de IDM, la tecnología utilizada para segmentar los archivos y proporcionar una velocidad de descarga acelerada aumenta el tiempo de descarga en casi un 500%.

El proceso de descarga y configuración de IDM tiene algunos pasos de más. En Chrome, una vez que has descargado el software, se te pide que habilites la extensión del Módulo de Integración de IDM para que el programa funcione, y se proporciona una captura de pantalla en aras de la eficiencia. Antes de poder hacer todo esto, tienes que cerrar el navegador que estás usando, lo que puede ser frustrante si estás en medio de algo y sólo querías poder usar el software inmediatamente. Una vez que se ha añadido la extensión, aparece una ventana que informa de algunos cambios que está haciendo a Chrome, incluyendo la posibilidad de leer y cambiar todos los datos de los sitios web que se visitan. Para aquellos que están preocupados por la privacidad y el intercambio de datos, esto podría ser una causa de preocupación. En la política de privacidad de IDM, se dice que los navegadores que utilizan el software no recogen ningún dato aparte de los absolutamente necesarios para ejecutar el módulo de integración. En este caso, eso incluye cosas como direcciones de Internet, cookies y credenciales encriptadas. Los datos recogidos se almacenan en el ordenador del usuario hasta que se elimina IDM. IDM no envía información a terceros vendedores.

Una vez que la extensión está lista para funcionar y se descarga un archivo, aparece una ventana para avisar al usuario de cómo funciona exactamente IDM. IDM captura inmediatamente el archivo del enlace y lo envía al programa en su escritorio. En este punto, le da la opción de detener las descargas de ese tipo de archivo si lo desea y le muestra cómo excluir las descargas de ciertos sitios web en el programa. IDM es compatible con una gran variedad de tipos de archivos, entre los que se incluyen .exe, .rar, MPEG, MP4 y JPEG. Para más información, se incluye un manual de descargas.

Fantástica experiencia de usuario

Además de la increíble velocidad de descarga de archivos, IDM tiene otras características interesantes que hacen que la experiencia sea fantástica, como poder pausar y reanudar las descargas. Si alguna vez hay un problema durante el proceso de descarga de un archivo, como la pérdida de conectividad a Internet, el gestor continuará donde se detuvo. Puedes arrastrar y soltar archivos desde IDM a otras carpetas o a tu escritorio para personalizarlos como quieras. Si hay varios archivos en una página, puedes descargarlos todos desde el enlace al mismo tiempo. IDM también tiene un antivirus incorporado que escanea automáticamente los archivos antes de descargarlos.

Internet Download Manager es un software que recoge y gestiona los archivos descargados. Incorpora un acelerador de descargas inteligente y una tecnología que descarga varios archivos al mismo tiempo para que los archivos se segmenten y, a su vez, se descarguen mucho más rápido. Este software es bueno para distintos tipos de usuarios: los que descargan archivos de vez en cuando y los que lo hacen constantemente. Lo ideal es que el usuario interesado en IDM sea uno que busque una forma de descargar varios archivos al mismo tiempo sin tener que esperar y también poder descargar archivos grandes. Este software es una gran ayuda para aquellos que buscan una solución al problema de la ralentización de su ordenador cuando se descargan archivos, y posiblemente no poder utilizar su ordenador en absoluto hasta que la descarga se haya completado. El usuario busca un software que sea capaz de organizar la mayor parte de los archivos por él.

Cuando se busca una forma de descargar varios archivos rápidamente sin tener que esperar, Internet Download Manager sobresale. Desde los documentos más pequeños que sólo ocupan unos pocos megabytes de espacio hasta los archivos más grandes como otros programas o incluso juegos, la descarga es casi instantánea cada vez. Según el sitio web de IDM, la tecnología utilizada para segmentar los archivos y proporcionar una velocidad de descarga acelerada aumenta el tiempo de descarga en casi un 500 por ciento.

Descarga e instalación

El proceso de descarga e instalación de IDM tiene algunos pasos de más. En Chrome, una vez que hayas descargado el software, se te pedirá que habilites la extensión del Módulo de Integración de IDM para que el programa funcione, y se proporciona una captura de pantalla en aras de la eficiencia. Antes de poder hacer todo esto, tienes que cerrar el navegador que estás usando, lo que puede ser frustrante si estás en medio de algo y sólo querías poder usar el software inmediatamente. Una vez que se ha añadido la extensión, aparece una ventana que informa de algunos cambios que está haciendo a Chrome, incluyendo la posibilidad de leer y cambiar todos los datos de los sitios web que se visitan. Para aquellos que están preocupados por la privacidad y el intercambio de datos, esto podría ser una causa de preocupación. En la política de privacidad de IDM, se dice que los navegadores que utilizan el software no recogen ningún dato aparte de los absolutamente necesarios para ejecutar el módulo de integración. En este caso, eso incluye cosas como direcciones de Internet, cookies y credenciales encriptadas. Los datos recogidos se almacenan en el ordenador del usuario hasta que se elimina IDM. IDM no envía información a terceros vendedores.

Una vez que la extensión está lista para funcionar y se descarga un archivo, aparece una ventana para avisar al usuario de cómo funciona exactamente IDM. IDM captura inmediatamente el archivo del enlace y lo envía al programa en su escritorio. En este punto, le da la opción de detener las descargas de ese tipo de archivo si lo desea y le muestra cómo excluir las descargas de ciertos sitios web en el programa. IDM es compatible con una gran variedad de tipos de archivos, entre los que se incluyen .exe, .rar, MPEG, MP4 y JPEG. Para más información, se incluye un manual de descarga.

Además de la increíble velocidad de descarga de archivos, IDM tiene otras características interesantes que hacen que la experiencia sea genial, como poder pausar y reanudar las descargas. Si alguna vez hay un problema durante el proceso de descarga de un archivo, como la pérdida de conectividad a Internet, el gestor continuará donde se detuvo. Puedes arrastrar y soltar archivos desde IDM a otras carpetas o a tu escritorio para personalizarlos como quieras. Si hay varios archivos en una página, puedes descargarlos todos desde el enlace al mismo tiempo. IDM también tiene un antivirus incorporado que escanea automáticamente los archivos antes de descargarlos.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Actualmente, Internet Download Manager sólo está disponible para Windows en PC, pero funcionará en diferentes navegadores, como Chrome, Internet Explorer, Firefox, Netscape, MSN, AOL, Avant y otros. La función de actualización rápida escanea IDM una vez a la semana, por lo que el software siempre será compatible con la versión más reciente de todos los navegadores populares y se actualiza automáticamente.

Internet Download Manager

¿Hay alguna alternativa mejor?

IDM es un increíble gestor de descargas, pero desafortunadamente, sólo funciona en Windows y después de la prueba de 30 días cuesta 11,95 dólares mensuales. En cuanto a las alternativas, la primera sería JDownloader. Está disponible para Windows, Mac y Linux, es completamente gratuito y tiene algunas características similares a las de IDM, como la posibilidad de pausar y reanudar las descargas. Free Download Manager es otra buena opción. Está disponible para Windows y Mac, puede reanudar descargas erróneas, tiene velocidades de descarga aceleradas y más. Por último, está uGet. Sus funciones son similares a las de IDM: pausa y reanudación de descargas, programación de descargas y descargas multiconexión. El diseño es un poco más moderno y tiene más opciones para personalizar la estética del programa que la mayoría de los demás. Los modos de luz y oscuridad ayudan a prolongar el tiempo de visualización. uGet está disponible para Windows, Mac, Linux y Android.

Nuestra opinión

IDM es un gran programa. Es increíblemente fácil de usar y hay un montón de funciones que hacen que este programa vaya más allá de lo que se espera. Cualquiera puede usarlo, y la velocidad de descarga no puede ser superada. Sería una ventaja increíble para muchos tipos de usuarios.

¿Deberías descargarlo?

Sí, recomendamos absolutamente Internet Download Manager. Es sencillo, se actualiza constantemente y las funciones disponibles no dejan mucho que desear. Tener este programa es garantía de un impulso a la productividad y sería bueno tenerlo tanto en la oficina como en casa. Las únicas desventajas de IDM son que está limitado a Windows, y que 11,95 dólares es un poco caro para cobrar mensualmente, especialmente si eres un usuario ligero y no descargas muchos archivos, pero este software sería una gran ayuda si descargas música, imágenes y documentos, juegos y más incluso unas cuantas veces a la semana.

Puntos fuertes

  • Rápida velocidad de descarga
  • Descargas multiconexión Función de pausa y reanudación de descargas

Puntos débiles

  • Ligeramente caro
  • Sólo disponible para Windows

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows
Idiomas: Inglés, Alemán, español, francés, italiano, japonés, polaco, chino
Licencia: Versión de prueba
Desarrollador: Tonec Inc.

Descargar Internet Download Manager gratis para Windows en versión de prueba.

Descargar