IrfanView

Retoque de imágenes digitales
IrfanView logo

Descargar

A veces, sólo necesitas una herramienta sencilla y directa para mejorar una imagen. IrfanView (pronunciado como EarfanView) es una herramienta ligera pero rica en funciones que retoca cualquier imagen digital. Descubre más sobre este ingenioso editor a continuación.

Herramienta de edición de fotos con capacidades premium

La forma rápida pero compacta de IrfanView lo convierte en el editor de referencia para editores ocasionales y usuarios avanzados.
El desarrollador de IrfanView, Irfan Skilijan, ha lanzado más de setenta versiones y actualizaciones de revisión desde el lanzamiento del editor en 1996. Su kit de herramientas cuenta con un competitivo conjunto de funciones.

Siempre que utilices el programa para abrir una imagen, notarás inmediatamente la barra de estado inferior. Proporciona información importante sobre el archivo, como la dimensión en píxeles, los bits por píxel (BPP), el porcentaje de zoom, el tamaño del disco y el tamaño actual de la memoria. Si quieres más detalles sobre la imagen, puedes abrir el botón ‘i’. Abreviatura de «información de la imagen», esta hoja le proporciona información como el nombre del archivo, la ruta, el método de compresión del índice de directorio, la resolución DPI, los colores en BPP, el número de colores únicos por imagen, y mucho más. Estos detalles te ayudan a ver cualquier revisión que hayas hecho al archivo, lo que resulta muy útil cuando quieres procesar archivos de imagen por lotes. Abre la función de información de la imagen siempre que quieras arreglar el brillo, el contraste, el tinte, el nivel de gamma, etc. de un lote.

Ahora que ya tienes tus fotos listas para ser mostradas, ¿por qué no las montas en un pase de diapositivas? Irfanview te permite reunir imágenes individuales en una colección. Ofrece varias funciones únicas para personalizar tus presentaciones, como el bucle continuo, la incrustación de MP3 y la carga de archivos .txt. Tanto si lo utilizas en un entorno empresarial, como en reuniones familiares o para uso personal, asegúrate siempre de guardarlo como un archivo ejecutable independiente. De este modo, te asegurarás de poder ejecutar el pase de diapositivas en cualquier reproductor multimedia.

Soporte de archivos inigualable

IrfanView es uno de los primeros programas que soporta múltiples archivos GIF, TIFF e ICO. Se ha ampliado para leer y guardar más de 130 formatos de archivos gráficos, de vídeo y de audio. Un soporte de archivos que destaca es el formato TWAIN. Recupera imágenes de escáneres, cámaras digitales e incluso tarjetas gráficas de vídeo conectadas a tu PC. Por si esto no fuera suficiente, navega y selecciona ciertos plugins para ver otros tipos de archivos, extensiones y formatos en el sitio web de IrfanView. Con el sistema operativo adecuado, la instalación será un juego de niños.

Descargar IrfanView gratis para Pc ultima versión

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

IrfanVew funciona exclusivamente en PCs con Windows, ya sea 9X, 2000, XP, 2008, Vista o Windows 10.

Lamentablemente, este programa gratuito no es compatible con los dispositivos Mac OS X y Linux.

¿Existe una alternativa mejor?

Entre los competidores de IrfanView, destaca XnView. Este explorador de archivos gratuito permite ver y convertir una gran variedad de archivos gráficos. Gracias a su motor de previsualización incorporado, XnView ofrece soporte nativo a 400 formatos de archivo de imagen diferentes. También puede reproducir formatos multimedia como AVI o MP3. Si tienes un montón de archivos diferentes que quieres organizar, convertir o incluso explorar, definitivamente vale la pena echar un vistazo a XnView.

Nuestra opinión

Al permitirte ver todo tipo de formatos diferentes -ya sea un archivo con soporte nativo o un plug-in- no tienes que descargar más aplicaciones de terceros. Es un hecho y es compacto, lo que lo hace ideal para la edición sobre la marcha.

¿Debes descargarlo?

Por supuesto. Es una gran adición a tu selección de aplicaciones para el trabajo o para uso personal.

Puntos fuertes

  • Freeware
  • Procesamiento rápido de imágenes
  • Requiere 3MB de almacenamiento

Puntos débiles

  • Exclusivo para el sistema operativo Windows
  • Carece de modo de visualización y clasificación
  • Interfaz envejecida

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows
Idiomas: Inglés, Árabe, checo, danés, alemán, griego, español, finlandés, francés, italiano, japonés, coreano, holandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, turco, chino
Licencia: Gratis
Desarrollador: Irfanview

Descargar IrfanView gratis para Pc ultima versión

Descargar