LabVIEW

Entorno de programación integrado e intuitivo

Descargar LabVIEW gratis para Windows ultima versión Descargar

 

LabVIEW es un software de entorno de programación gráfico optimizado para ingenieros y científicos. Desarrollado por National Instruments, este software utiliza un enfoque visual de la programación y es un gran programa para los programadores principiantes. Puede crear gráficos visuales como diagramas de flujo de datos y conectar hardware creado por NI y otros proveedores. El software del entorno de programación está disponible para los sistemas operativos Apple Mac, Linux y Microsoft Windows PC de 32 y 64 bits.

MATLAB es otro entorno de programación similar a LabVIEW. MATLAB está orientado a los números mientras que LabVIEW se centra en las visualizaciones. Mientras que MATLAB calcula y procesa datos, LabVIEW recoge y comprueba la información. Simulink es otra aplicación alternativa creada por MathWorks, los mismos desarrolladores de MATLAB. La experiencia del usuario de Simulink es más comparable a la de LabVIEW, ya que en ambas aplicaciones se utilizan diagramas.

¿Para qué se utiliza el software LabVIEW?

LabVIEW se utiliza para organizar datos científicos y técnicos. El enfoque visual de la programación le permite poblar intuitivamente los datos en diagramas de flujo. LabVIEW puede entregar informes sobre pruebas automatizadas para hacerle saber si un dispositivo o unidad ha pasado o fallado. Puede ejecutar múltiples pruebas para recibir valiosos resultados de pruebas directamente en la interfaz de usuario.

LabVIEW es una solución ideal para las personas que son nuevas en la programación. Puede desarrollar fácilmente conclusiones en la interfaz gráfica de usuario. Sus proyectos son fáciles de comprender ya que las presentaciones se presentan en diagramas ilustrativos en lugar de código lineal. Los diagramas visuales pueden reflejar los procesos de pensamiento.

Puedes mover información entre funciones en la interfaz de usuario interactiva. El código se recompilará con cada nueva acción que realices. Puedes reestructurar los errores de codificación que aparezcan en tiempo real en lugar de al final de los proyectos, ya que el código se mantiene automáticamente actualizado. La interfaz gráfica de usuario le permite visualizar fácilmente el paralelismo en su código con gráficos.

LabVIEW se utiliza habitualmente para controlar instrumentos para realizar mediciones precisas. Existe una amplia suite de integración de hardware para una gran variedad de dispositivos electrónicos: instrumentos de sobremesa, hardware informático embebido basado en FPGA, placas de adquisición de datos basadas en PC, radios definidas por software, etc.

Los algoritmos PID ya están incluidos en el paquete de software. Los algoritmos de análisis y procesamiento de señales le permiten conocer sus experimentos. Existe una gran biblioteca de algoritmos complementarios compatibles para integrar en LabVIEW.

Descargar LabVIEW gratis para Windows ultima versión

¿En qué lenguaje está escrito LabVIEW?

La plataforma le expone al lenguaje de programación gráfico llamado G. National Instruments creó el lenguaje de programación G para facilitar la codificación, pero no está obligado a utilizar este lenguaje. LabVIEW también es compatible con otros lenguajes de código como C y C++.

¿Es difícil LabVIEW?

LabVIEW es uno de los entornos de programación más fáciles de utilizar. El enfoque visual que tiene el software es más fácil de entender que la codificación lineal. Puede construir rápidamente proyectos simples o procesos complejos. Sin embargo, la migración de datos de LabVIEW a una base de datos puede ser difícil.

Los programas que utiliza LabVIEW se llaman Instrumentos Virtuales. Los VIs en LabVIEW contienen un Panel Frontal, un Diagrama de Bloques y un Panel de Conectores/Iconos. Los VIs activos serán listados encima de la barra de menú. El Panel Frontal es la interfaz de usuario que le da entrada y salida. Las entradas se conocen como controles mientras que las salidas se llaman indicadores.

Puede cambiar los valores numéricos para manipular el resultado. Los controles e indicadores de arrastrar y soltar le permiten construir fácilmente interfaces de usuario personalizadas. El Diagrama de Bloques utiliza el código fuente gráfico para permitirle escribir funciones y estructuras que proporcionan salidas.

El conector y el panel de iconos se encuentran en la esquina superior derecha de la interfaz gráfica de usuario. El Icono es la representación visual que incluye la imagen y el texto del VI. El Panel Conector conecta los controles e indicadores para crear un SubVI.

Nuestra opinión

LabVIEW le permite automatizar pruebas para recibir resultados fiables que puede organizar. Puede elegir entre un amplio catálogo de algoritmos que incluyen filtros, matemáticas, scripts y formatos, procesamiento de señales, sonido y vibración, etc. LabVIEW incluye transformadas rápidas de Fourier y pruebas de límites. El software puede recoger mediciones de pruebas que se ejecutan con dispositivos de hardware compatibles y los resultados pueden almacenarse en archivos.

¿Debe descargarse?

Sí. LabVIEW es fácil de usar para los equipos ya que no se necesita experiencia previa en programación. Además, el software proporciona comodidad debido a su compatibilidad multiplataforma, lo que permite el uso del software con compañeros que pueden utilizar diferentes tecnologías.

Puntos fuertes

  • Plataforma cruzada
  • Pruebas automatizadas
  • Interfaces de usuario personalizadas
  • Amplia biblioteca de algoritmos
  • Compatible con dispositivos de hardware

Puntos débiles

  • La migración de datos puede llevar mucho tiempo

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows
Idiomas: Inglés, Danés, alemán, finlandés, francés, japonés, coreano, noruego, sueco, chino
Licencia: Gratis
Desarrollador: National Instruments Corporation

Descargar LabVIEW gratis para Windows ultima versión

Descargar