OpenShot

Un editor de vídeo completo y gratuito para PC

Descargar OpenShot para Windows

 

Descargar

OpenShot es un editor de vídeo fácil de usar, gratuito y potente para ordenadores con Windows. El programa funciona sin problemas en varios sistemas operativos y te permite cambiar la vista de la aplicación según tus preferencias y conocimientos. Puedes elegir entre una vista avanzada o una vista simple, cada una de las cuales se centra en características diferentes. Con un solo clic, puedes importar archivos multimedia desde el disco duro. La plataforma te permite editar los archivos y crear una línea de tiempo específica para cada vídeo.

A diferencia de Adobe Premiere Pro, Da Vinci y FL Studio, la descarga de OpenShot no tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada. Viene con una serie de funciones interesantes, como efectos 3D, transiciones, capas, eliminación de sonido, cámara lenta, etc. Además, puedes extraer el audio de un vídeo para crear un podcast. La herramienta de edición de vídeo cuenta con una interfaz sencilla y resulta ser una plataforma versátil para todas tus necesidades de edición.

Un programa gratuito para la edición de vídeo en el PC

OpenShot es un programa de edición de vídeo de código abierto, gratuito y completo. Ha sido diseñado pensando en los principiantes y ofrece todas las funciones en una interfaz sencilla e intuitiva. El software viene con una función de arrastrar y soltar, que es fácil de aprender y entender. La potente herramienta de edición de vídeo es una forma eficaz de recortar y cortar tus archivos de vídeo en PCs con Windows.

¿Qué puedes hacer con OpenShot?

El software de edición de vídeo te permite utilizar un motor de efectos de vídeo, pistas ilimitadas, efectos de tiempo, cámara lenta y animaciones 3D dentro de la aplicación. Además, los usuarios pueden visualizar archivos de audio como formas de onda estándar, que pueden utilizarse como parte de un vídeo. Actualmente, OpenShot está disponible en más de 70 idiomas, lo que le da visibilidad en todo el mundo.

¿Cómo se utiliza OpenShot?

Con este programa, sólo hay que seguir unos sencillos pasos para crear o editar vídeos impresionantes. El primer paso es importar los contenidos que vas a utilizar en el vídeo a la biblioteca de «Archivos de proyecto» del software. El software multimedia te permite arrastrar y soltar todo en una interfaz intuitiva para empezar a hacer ediciones.

En el segundo paso, organiza los contenidos en la ‘Línea de tiempo’. Arrastra el contenido y organízalo en una secuencia específica. El editor de vídeo crea automáticamente una transición de fundido para cada archivo multimedia. Esto hace que la creación tenga un aspecto nítido, claro y definido en términos de calidad de producción.

Para hacer el proyecto más interactivo y entretenido, los usuarios pueden añadir música. Vale la pena mencionar que la línea de tiempo para los archivos de vídeo y música están separados entre sí. Mientras que la sección superior está destinada a los vídeos, la parte inferior está pensada para la música. Esto se considera el tercer paso del proceso.

El cuarto paso requiere una vista previa del vídeo y de la música, lo que te permitirá tener una idea clara de todo lo que hay en tu proyecto. Sólo tienes que hacer clic en el botón «Reproducir» justo debajo de la ventana de vista previa. La descarga de OpenShot ofrece una interfaz limpia, en la que todo está bien organizado en iconos claramente visibles.

Una vez que estés satisfecho con la vista previa del vídeo, puedes extraer el archivo al instante. Haz clic en el círculo rojo de la interfaz principal del programa. El software multimedia ofrece varias opciones de exportación preestablecidas. Una vez que hayas decidido el aspecto concreto, puedes hacer clic en «Exportar vídeo» para iniciar el proceso.

¿Es OpenShot una buena opción?

OpenShot es una de las principales herramientas de edición de vídeo para PC con Windows. Si eres un editor de vídeo principiante, esta aplicación es muy recomendable. Esta aplicación es una introducción perfecta al amplio mundo de la edición, y proporciona resultados de alta calidad de la manera más fácil posible.

Aunque OpenShot no puede ofrecerte tanta precisión o detalle como las herramientas de gama alta como Adobe Premiere Pro, viene con todas las funciones y capacidades necesarias. Si quieres captar la atención de tu público con animaciones, efectos y transiciones, OpenShot no te decepcionará.

Nuestra opinión

OpenShot es un editor de vídeo gratuito que puede utilizarse en múltiples plataformas. El programa te permite editar archivos multimedia sin ninguna molestia. Sus divertidos efectos, su funcionalidad para añadir o extraer archivos de audio y su sencilla interfaz lo convierten en una gran opción.

¿Debes descargarlo?

Sí. La descarga de OpenShot tiene un enorme potencial para convertirse en una de las principales plataformas de edición de vídeo del mundo. Ofrece múltiples herramientas de edición, transiciones, opciones de música y cuenta con una interfaz sencilla. OpenShot es una plataforma de edición para principiantes, que cuenta con múltiples teclas de acceso rápido personalizables. Los atajos de teclado facilitan el acceso a las características y funcionalidades del programa.

Puntos fuertes

  • Soporta múltiples sistemas operativos
  • Descarga y uso gratuitos
  • Recibe actualizaciones periódicas
  • Viene con una interfaz sencilla

Puntos débiles

  • Ocasionalmente se producen retrasos y fallos

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows
Idioma: Inglés
Licencia: Gratis
Desarrollador: Jonathan Thomas

Descargar OpenShot para Windows

Descargar