Plex

Un útil servicio de streaming

Descargar Plex para Windows

Descargar

 

Plex ofrece dos servicios principales a sus usuarios: un cliente-servidor individual para gestionar sus medios personales, así como un servicio de streaming que proporciona un lugar para los contenidos comprados o accedidos externamente por los usuarios, incluyendo música, TV, películas y podcasts.

Organiza y transmite fácilmente tus contenidos personales y comprados en una sola aplicación

Plex pone el poder en manos de los usuarios. Gracias a su base agnóstica de proveedores, los usuarios pueden recopilar, organizar y transmitir su contenido multimedia en cualquier momento y lugar.
La vertical de entretenimiento del software te da acceso a tus podcasts, programas de televisión, películas, noticias y música favoritos. Adecuado tanto para el profesional como para el usuario medio, Plex permite el almacenamiento de archivos de gran tamaño (piense: imágenes profesionales de alta resolución), la autocategorización de los medios personales y un lugar seguro para almacenar sus queridas canciones. Añade rápidamente tu biblioteca multimedia personal a la aplicación de escritorio con una sencilla función de importación, para luego transmitirla a cualquier dispositivo a través de la aplicación móvil de Plex. La portabilidad y el hecho de disponer de una única solución para tus archivos multimedia son las principales características de este paquete de software.

¿Dónde se puede ejecutar?

Plex funciona en la versión del sistema operativo Windows 7 y posteriores, OS X y posteriores, Linux y otros sistemas operativos. Es compatible con los reproductores multimedia más populares, como Roku, Amazon Fire TV, Android, Android TV, Apple TV, iOS 8.1 o posterior, PlayStation 3 o 4, y muchos más.

¿Existe una alternativa mejor?

Algunas personas comparan erróneamente Plex con servicios como Netflix o Hulu. Plex afirma que es más como un Netflix para su propio contenido, pero no proporciona contenido en sí mismo. Kodi y Emby son servicios similares a Plex, ambos sirven como reproductores multimedia con todas las funciones.

Plex supera a Kodi en cuanto a portabilidad, ya que Plex sincroniza tus medios en todos los dispositivos, a diferencia de Kodi, que tiene la capacidad, pero no es automática. Esto podría ser algo malo si ya estás en tu vuelo antes de darte cuenta de que te olvidaste de sincronizar la última película descargada en tu tableta. Además, Plex no es un verdadero programa gratuito, ya que ofrece el músculo de sus características a través de una suscripción de pago. Kodi es un verdadero software de código abierto que ofrece características similares, sin necesidad de una suscripción premium. Si buscas una opción más personalizable, Kodi es la mejor alternativa, ya que permite a los usuarios adaptar el aspecto a su gusto.

Plex y Emby son las plataformas más parecidas del mercado, ya que Embry también aloja contenidos a través de servidores dedicados, a diferencia de Kodi. Emby también ofrece una versión gratuita y un plan premium llamado Emby Premier, similar a Plex Pass, que se ofrece exactamente al mismo precio. La estética de Plex es superior a la de Emby, con una navegación más sencilla por la aplicación y una sensación más elegante. Al igual que Kodi, Emby es más personalizable que Plex, incluyendo la posibilidad de aplicar tu propio CSS y cambiar el aspecto general. Emby ofrece transmisión gratuita de televisión en directo, a diferencia de Plex, que requiere un plan premium.

Cuál es la mejor opción está realmente en el ojo del espectador. Si buscas una solución más personalizable, Kodi o Emby son los claros ganadores. Si quieres el aspecto más pulido y estás dispuesto a pagar una pequeña cuota por una experiencia de mayor calidad, Plex es la opción ideal.

Nuestra opinión

Plex es el reproductor multimedia de elección para cualquiera que busque medios de comunicación, organización, transportabilidad, y disfrutar de una apariencia de alta gama. Disfruta de la capacidad de transmitir fácilmente tanto tus medios personales como los comprados, con la flexibilidad de llevarlos a dondequiera que vayas.

¿Deberías descargarlo?

Sí, si buscas una forma sencilla de almacenar y transmitir tus medios personales y comprados, sin que te retengan los reproductores multimedia controlados por el vendedor. Los usuarios experimentan la simplicidad de tener toda su música, fotos y vídeos en un solo lugar, sin tener que saltar de aplicación en aplicación. Los usuarios preocupados por la seguridad deben tener cuidado: la política de privacidad de Plex y la recopilación de datos pueden ser suficientes para que merezca la pena explorar otra alternativa.

Puntos fuertes

  • Fácil instalación
  • La versión gratuita ofrece muchas funciones valiosas
  • Baja cuota de suscripción para las funciones premium de Plex Pass
  • Posibilidad de transmitir a través de aplicaciones de escritorio o móviles
  • Un único punto de venta para todas sus necesidades multimedia

Puntos débiles

  • Con tantas funciones, las capacidades pueden ser abrumadoras para los nuevos usuarios
  • Se requiere la compra de un hardware de antena y receptor para transmitir televisión en directo con una suscripción de pago a Plex Pass
  • Preocupación por la privacidad de los datos de los usuarios de Plex.

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows, Android, Mac
Idioma: Inglés
Licencia: Gratis
Desarrollador: Plex

Descargar Plex para Windows

Descargar