RPG Maker VX Ace

Creador de juegos de pago

RPG Maker VX Ace

Descargar

RPG Maker VX Ace es un software de creación de juegos de pago para crear títulos de RPG en 2D con relativa facilidad. El programa ofrece varias herramientas que te ayudan a organizar el mapa, crear diálogos con los personajes y colocar objetos interactivos. Encontrar nuevos recursos para que el juego tenga un aspecto único es una tarea rápida, gracias a la comunidad online.

Crear juegos de rol

RPG Maker VX Ace es una herramienta con el único propósito de crear juegos. La aplicación proporciona todos los recursos que necesitarás, incluida una biblioteca de sprites, fichas y cuadros de diálogo totalmente animados. Sin embargo, como el software ofrece una plantilla de juegos de rol clásicos, muchos juegos creados a partir de él se sienten repetitivos debido a la mecánica compartida.

Curva de aprendizaje

RPG Maker VX Ace utiliza Ruby como lenguaje de scripting, lo que requiere que aprendas al menos parte de él antes de crear juegos. A menudo necesitarás hacer scripts para guiar a los jugadores a través de portales, puertas y muchas otras cosas. La comunidad en línea es una gran ayuda mientras aprendes, ofreciendo tutoriales y consejos.

Interfaz fácil de usar

La interfaz de RPG Maker VX Ace es anticuada y se asemeja a los marcos de Windows 7. Desde el lateral de la pantalla, puedes seleccionar ‘Mosaico’ para diseñar el mapa. En el modo ‘Evento’, colocarás eventos interactivos, que desencadenan y controlan varios procesos del juego de forma automática o en respuesta a la entrada del jugador.

El menú «Base de datos» te permite personalizar los enemigos, los personajes de los jugadores, los elementos del inventario y mucho más. En el menú «Scripting», puedes modificar el código preexistente del motor del juego o insertar el tuyo propio. Incluso hay una opción para probar tu trabajo dentro de la aplicación.

Encontrar nuevos recursos

Si utilizas los recursos proporcionados con la aplicación, crearás un juego con el mismo aspecto que muchos otros. Esto está muy bien para practicar, pero si quieres hacer un título para vender, tendrás que crear o encontrar nuevas opciones.

La comunidad online tiene varios paquetes de activos gratuitos y que se pueden comprar. También hay muchos DLC disponibles para RPG Maker VX Ace. Si utilizas activos prefabricados en tu juego, asegúrate de que tienen licencia para uso comercial.

El contenido incluido en el paquete de tiempo de ejecución (RTP) o el DLC oficial debería ser seguro, pero asegúrate siempre de que tienes el derecho a utilizar estos materiales.

Haz juegos y gana dinero

Con RPG Maker VX Ace, puedes crear un juego y venderlo. Muchos distribuidores online aceptan creaciones de RPG Maker y tienen su propia etiqueta para los títulos hechos de esta manera.

Nuestra opinión

RPG Maker VX Ace es una herramienta útil en una larga línea de productos RPG Maker. El software es fácil de usar, pero requerirá algunas horas de aprendizaje antes de escribir guiones.

Aunque muchas de las versiones más recientes son mejores alternativas, puedes probar Open RPG Maker para una opción similar pero gratuita, o crear juegos 3D de forma gratuita utilizando Unity.

¿Deberías descargarlo?

Sí. Merece la pena instalar esta aplicación si buscas una herramienta potente para crear juegos de rol simplistas y retro.

Puntos fuertes

  • Gran diseño del menú
  • Importa nuevos archivos de activos con facilidad
  • Descargas adicionales para funciones opcionales
  • Comunidad en línea de gran ayuda

Puntos débiles

  • Curva de aprendizaje
  • El juego creado puede resultar repetitivo debido al estilo de juego

Especificaciones
SISTEMA OPERATIVO: Windows
Idiomas: Inglés, Alemán, español, francés, italiano, portugués
Licencia: De pago
Desarrollador: KADOKAWA

 

Descargar RPG Maker VX Ace para Pc

Descargar