Scratch 2 Offline Editor

Editor offline de Scratch 2. Software de creación de programas

Scratch 2 Offline Editor Descargar

Scratch es un software de referencia y educación desarrollado para edades de 8 a 16 años pero que recibe el uso de todas las edades. El software te enseña a construir y crear tus propios programas y aplicaciones.

Aprende a escribir código

Implementa comandos básicos para animar a tu personaje. Las opciones de comandos incluyen moverse, bailar, cantar e interactuar con otros personajes.
Aprende a codificar a cualquier edad con Scratch. Es ideal para la escuela, el hogar, la biblioteca y los centros comunitarios. Scratch está construido como una herramienta para enseñar a cualquier persona la codificación básica. Permite la creación de animaciones, juegos y otros contenidos interactivos. Los conceptos esenciales sobre los lenguajes de codificación se destacan para mejorar la capacidad de aprendizaje. Crecerás habilidades esenciales de programación como la creatividad, la colaboración en proyectos y el razonamiento lógico.

Podrás implementar comandos básicos para animar a tus personajes. Las opciones de comandos incluyen moverse, bailar, cantar e interactuar con otros personajes. El proceso es más sencillo que los lenguajes estándar de la industria como C++, Javascript y Swift.

La programación en Scratch consiste en mover bloques similares a las piezas de un puzzle. Puedes crear imágenes con respuestas únicas en función de los movimientos del ratón. Puedes insertar clips de audio y efectos de sonido para crear un proyecto más atractivo.

Empezar a usar Scratch es fácil, pero poco a poco se va complicando a medida que vas descubriendo muchas funciones que añadir a tus proyectos. Comparte tus trabajos terminados en línea al distribuirlos en la comunidad de Scratch y en sitios de medios sociales como Facebook y Discord.

Al compartir tus creaciones, recibirás comentarios y descubrirás nuevas técnicas que han beneficiado a otros usuarios. Puedes trabajar en tu proyecto con o sin conexión a Internet, lo que hace que la edición sea una excelente opción para cuando estás fuera de casa.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Scratch está disponible para los sistemas Windows y MacOS, pero lamentablemente no tiene ninguna versión disponible para Linux.

Descargar Scratch 2 Offline Editor para PC

¿Hay alguna alternativa mejor?

No, Scratch ha sido desarrollado por el Media Lab del MIT y cumple su propósito de enseñar a codificar a través de un proceso sencillo. Una vez que hayas aprendido a codificar pásate a GDevelop y crea un juego completo.

Nuestra opinión

Scratch es un software fantástico para aprender a codificar, especialmente para los jóvenes y los principiantes que no saben por dónde empezar a aprender.

¿Deberías descargarlo?

Sí, si quieres aprender a codificar o quieres mejorar los conocimientos informáticos de tus hijos, este es el software ideal.

Puntos fuertes

  • Proceso de aprendizaje intuitivo
  • Bloques gráficos sencillos
  • Integración para clips de audio
  • Se puede compartir con la comunidad de Scratch

Puntos débiles

  • Carece de características para la codificación seria
  • No es compatible con todos los ordenadores
  • Es lento para maximizar todas las funciones

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows
Idiomas: Inglés, Árabe, checo, danés, alemán, griego, español, finlandés, francés, italiano, japonés, coreano, holandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, turco, chino
Licencia: Gratis
Desarrollador: MIT

Descargar Scratch 2 Offline Editor para PC. Editor offline de Scratch 2.

Descargar