Shotcut

Edición de vídeo rápida, gratuita y sencilla

Descargar Shotcut para Pc Descargar

Shotcut es un editor de vídeo de código abierto, limpio y sencillo, que es una ventanilla única para revisar y completar tu contenido con un mínimo de complicaciones. Es compatible con cientos de formatos de vídeo y audio y funciona en conjunto con software de captura de audio, pantalla y cámara web. Shotcut emplea Blackmagic Design para la monitorización de la entrada y la vista previa, y permite una resolución de hasta 4k.

Un editor de vídeo no lineal de código abierto

El diseño de Shotcut es espartano; la interfaz de usuario y los efectos son escasos, pero la interfaz es intuitiva e inteligente.
Editar un vídeo ya es lo suficientemente difícil como para tener que luchar con el software en cada paso del camino. Shotcut es una herramienta sencilla y efectiva para editar tus contenidos. Su diseño es espartano; la interfaz de usuario y los efectos son escasos, pero la interfaz es intuitiva e inteligente. Empezar un proyecto es sencillo. Haz clic en «abrir archivo», desplázate por el Explorador de Archivos y simplemente haz clic en el archivo que quieras añadir. Aparecerá en la línea de tiempo y podrás ponerte a trabajar de inmediato. Siempre que importes material sin procesar a Shotcut podrás ver su miniatura de inmediato, lo que te permitirá elegirlo más fácilmente y colocarlo donde lo necesites.
Los clips de origen aparecen en un panel en la parte superior izquierda de la pantalla, y en la parte superior derecha hay una ventana de vista previa. En la línea de tiempo de la parte inferior es donde realizarás los recortes, los cortes y las capas. Puedes cortar vídeos largos, agrupar varios clips e incluso añadir efectos de transición sencillos, como opciones de desvanecimiento o filtros visuales (como saturación, brillo, efectos de desenfoque o viñeta). Aunque la interfaz de Shotcut parece vacía al principio, al escarbar en ella aparece una cantidad sorprendente de efectos y funciones que programas mucho más caros presumen de ofrecer.

Dado que Shotcut incluye una plétora de funciones y efectos, los principiantes pueden tener dificultades para navegar por los menús a primera vista, o para aprender las teclas de acceso rápido necesarias. Estas teclas de acceso rápido tienen sentido cuando se piensa en ellas (tocar la ‘i’ o la ‘o’ para establecer los puntos de entrada y salida, o usar alt+izquierda y alt+derecha para saltar entre el inicio, la entrada, la salida y el final), hay otras que los usuarios tendrán que sentarse y memorizar si quieren sacar el máximo partido a su experiencia. Las teclas «J», «K» y «L» se utilizan para controlar la reproducción, por ejemplo, sin otra razón que la de estar en un lugar cómodo del teclado.

Por suerte, en el sitio web de Shotcut hay un puñado de vídeos tutoriales para ayudar a los nuevos usuarios en la curva de aprendizaje. Estos vídeos comienzan con los fundamentos, y poco a poco se van desarrollando técnicas más complicadas, como añadir o silenciar el audio, utilizar fotogramas clave, personalizar los modos de vídeo o exportar subclips. Todos estos vídeos duran menos de 15 minutos, por lo que nunca estarás lejos de obtener la respuesta que buscas. Además, hay una amplia guía de preguntas y respuestas en su sitio web, así como varios foros de usuarios para debatir y resolver problemas.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Shotcut puede descargarse gratuitamente en Windows, Mac y Linux.

¿Hay alguna alternativa mejor?

Existen numerosas herramientas de edición de vídeo que pueden superar a Shotcut, como Lumen5, Pinnacle Studio, VideoPad o PowerDirector. Cada una de ellas ofrece un software de edición de vídeo potente y creativo, y la mayoría son igual de fáciles para los editores de vídeo principiantes y experimentados. Pinnacle Studio, por ejemplo, ofrece tutoriales en vídeo, consejos y trucos en su página web, al igual que Shotcut. La diferencia está en el precio: Shotcut es el único de estos títulos que es completamente gratuito.

Descargar Shotcut para Pc

Nuestra opinión

Si buscas una alternativa gratuita a un programa como Windows Movie Maker, Shotcut es tu mejor opción.

No ofrece la misma utilidad y comodidad que las opciones de mayor presupuesto, pero cumple con su cometido al inmejorable precio de la gratuidad. No es un programa elegante en el sentido de que tenga un aspecto llamativo y venga con todas las campanas y silbatos; más bien es elegante en su eficiencia y funcionalidad. El producto final tiene un aspecto de alta calidad y se exporta con facilidad.

¿Debes descargarlo?

Sí. Shotcut es gratuito y hace el trabajo con más delicadeza y versatilidad que Windows Movie Maker, el otro programa gratuito. Shotcut también es una gran herramienta de aprendizaje para determinar la seriedad con la que te tomas la edición de vídeo en general; una vez que lo domines, estarás en excelente forma para avanzar hacia programas más caros si surge la necesidad.

Puntos fuertes

  • Excelente herramienta para principiantes
  • Alternativa superior a otros programas de edición gratuitos
  • Acepta una gran variedad de formatos

Puntos débiles

  • Algunas teclas de acceso rápido son poco intuitivas
  • Carece de muchos efectos y funciones de los programas de edición de pago

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows, Mac
Idiomas: Inglés, Checo, alemán, español, francés
Licencia: Gratis
Desarrollador: Meltytech

Descargar Shotcut para Pc

Descargar