Soulseek

Busca canciones difíciles de encontrar

Soulseek logo

Descargar

 

 

Los aficionados a la música oscura y a los contenidos gratuitos en streaming se alegrarán de saber que todavía existe un programa en Internet para satisfacer sus necesidades. Soulseek ofrece un montón de música y otros archivos para su descarga gratuita.

Si LimeWire tuviera alas

Soulseek se remonta a la época de Napster, Kazaa y Limewire, cuando el intercambio de archivos entre pares (P2P) estaba de moda.
Desde 1999, ha proporcionado un espacio seguro para que los aficionados a la música única, oscura y difícil de encontrar compartan su pasión e interactúen.
Entrar en Soulseek es como retroceder en el tiempo. La interfaz es básica, pero encantadora. La comunidad es un componente importante de Soulseek, así que asegúrate de compartir archivos y no aprovecharte de los demás.

El programa puede parecer un poco estrafalario al principio, pero una vez que juegas con él, es fácil encontrar esas canciones de antes de la guerra, nuevos temas underground o álbumes autoeditados de bandas casi desconocidas que nunca llegaron a ningún sitio. Puedes encontrar lo que quieres entrando en la pestaña ‘Búsqueda’ y haciendo doble clic en el resultado que quieras para empezar a descargarlo. La pestaña ‘Transferencias’ te muestra el estado de todas las cargas y descargas actuales.

La parte un poco complicada ocurre cuando ves algo que quieres que está en gris. Se trata de problemas de configuración, normalmente relacionados con el router o el cortafuegos, y son la cualidad menos encantadora de Soulseek. Hay muchas maneras de corregir el problema, pero es un paso extra.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

¿Hay alguna alternativa mejor?

No. Para los aficionados a la música oscura y de nicho, Soulseek es su mejor opción. Pero si tienes curiosidad, otros programas P2P que vale la pena consultar son aMule y WireShare.

Nuestra opinión

Soulseek ofrece un servicio único para compartir contenidos no convencionales. Si a esto le sumamos el hecho de que es gratuito y sin publicidad, es básicamente un unicornio de Internet.

¿Debe descargarse?

Sí, si te gusta la música difícil de localizar y no te importa la idea de subvertir la industria musical dominante. Si eres más bien un fan de Taylor Swift (música fácilmente accesible) o no te sientes cómodo compartiendo archivos de forma independiente, entonces este no es el programa para ti.

Aspectos positivos

  • Es gratuito
  • Sin anuncios y sin spyware
  • Compatible con varios sistemas operativos
  • Posibilidad de prohibir a usuarios individuales la descarga de tus archivos
  • Fuerte comunidad de usuarios

Baja

  • Se utiliza principalmente para compartir música
  • Viene con bloatware
  • Los gráficos son anticuados
  • Puede no ser legal en todos los países

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows
Idioma: Inglés
Licencia: Gratis
Desarrollador: Slsknet

Descargar Soulseek gratis para Windows ultima versión

Descargar