Stata

Para la ciencia de los datos y el análisis estadístico

Stata logo Descargar

Stata es un paquete de software diseñado para realizar diversos análisis de datos. Las ONG lo utilizan habitualmente y, en el ámbito académico, se emplea en una gran variedad de disciplinas.

Análisis estadístico fácil de usar

Algunas de las cosas que los usuarios pueden hacer con Stata incluyen la organización de datos, una variedad de análisis estadísticos y la elaboración de modelos de regresión.
Stata es un paquete de software estadístico que fue creado para uso general. Es común encontrar personas que utilizan este producto si forman parte de una ONG o realizan un estudio relacionado con las ciencias sociales.

Este programa de análisis estadístico tiene múltiples puntos fuertes. Para empezar, la curva de aprendizaje no es tan pronunciada como la de otros productos similares. Si necesita ayuda con Stata, hay soporte en más de 13 idiomas, incluyendo hindi, ruso y español. Este programa es uno de los más fáciles de usar cuando se trata de realizar análisis sobre conjuntos de datos en una tabla. Por último, los gráficos no sólo son fáciles de crear en este software, sino que hay un editor de gráficos incorporado que le permite cambiar los colores, las etiquetas de los ejes, la escala, prácticamente cualquier cosa en el gráfico.

Este programa tiene algunas peculiaridades. El programa funciona bien con una sola tabla de datos. Si se intenta hacer un análisis con varias tablas, es posible, pero es un proceso bastante complicado. Otro problema es que este programa no tiene muchos paquetes de datos preinstalados, como ocurre con otros programas similares.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Además de los sistemas operativos Windows, Linux y Mac, este producto también está disponible en un navegador web.

Descargar Stata para Pc ultima versión.

¿Hay alguna alternativa mejor?

Sí, R, SAS, MatLab y SPSS son mejores que Stata porque el alcance de lo que Stata puede hacer es bastante limitado. Todas las otras alternativas permiten a sus usuarios trabajar con múltiples hojas de datos, algo que no tiene Stata.

Nuestra opinión

Este software es bueno para las personas que están comenzando a realizar análisis estadísticos más avanzados, y no tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada en comparación con otros productos similares.

¿Debe descargarlo?

No. A menos que esté comenzando con el análisis, es un paquete estadístico fácil de usar, pero es realmente sólo un paso por encima de Microsoft Excel. Hay mejores opciones.

Puntos fuertes

  • Es bueno para la econometría estándar
  • Puede trabajar fuera de línea
  • Funciona mejor con una hoja de datos
  • No hay mucha curva de aprendizaje

Aspectos negativos

  • Los gráficos no son muy buenos
  • No hay muchos paquetes de software integrados
  • El uso de múltiples hojas de datos es problemático

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows
Licencia: De pago
Desarrollador: StataCorp LLC

Descargar Stata para Pc ultima versión.

Descargar