Warframe

Warframe alcanza la edad adulta para ofrecer uno de los títulos de acción free to play más divertidos de la actualidad.

Descargar Warframe gratis para windows

Descargar

Ninjas espaciales. Cuando Warframe se lanzó por primera vez, el editor Digital Extremes probablemente apostó por ese eslogan para conseguir que los jugadores se descargaran la bastante olvidable primera versión de su juego. Hoy en día, Warframe puede respaldar a la genial tropa de ninjas espaciales con verdadera sustancia. Y vaya si tiene mucha. Se trata de un MMO de disparos en tercera persona en la línea de Destiny en el que reina el ritmo rápido, la diversión y la acción multivariable. El tutorial te lleva a través de las habilidades básicas de movimiento y de las armas, que son fáciles de entender pero que pueden llevar algún tiempo dominar, especialmente el movimiento. Un sistema solar futurista es tu ostra. Encarnas a un Tenno, un ninja espacial superpoderoso acosado por 3 facciones, mientras juegas a través de las misiones y los sistemas estelares como te plazca.

Más de 60 tipos de ninjas espaciales para desbloquear y un laberinto de mejoras y misiones para explorar.
Una jugabilidad inmensamente divertida unida a un motor suave y una progresión sin límites, ¿qué no puede gustar?
Puedes empezar con Steam o con un instalador independiente del sitio web de Warframe. Tendrás que registrarte para obtener una cuenta, pero es cuestión de segundos. Tras una larga descarga de 25 gigabytes, te encuentras con el tutorial de la primera misión, que se lleva una estrella de oro por mostrarte la historia y los entresijos del juego de una forma fácil de entender.

Elige entre los Warframes Excalibur, Mag o Volt para probar las clases de tipo RPG en las que cada Warframe asesina a los malos con una melodía diferente. Excalibur tiene una buena mezcla de armas cuerpo a cuerpo y a distancia y es la opción estándar. Mag utiliza más utilidad y manipulación de la energía, mientras que Volt electrocuta todo hasta la muerte. Cada Warframe tiene 4 habilidades principales que se desbloquean a medida que subes de nivel y tienes múltiples opciones de armas primarias y secundarias. Esto mantiene los fundamentos básicos, pero el sistema de mejoras, del que hablaremos más adelante, permite una gran personalización.

El motor del juego, llamado Evolution, funciona con fluidez incluso en máquinas poco potentes. El movimiento es fluido y divertido, y la mecánica de las armas tiene sentido. La manipulación del mundo que te rodea se siente cohesionada. Desde el principio se nota que el ritmo del juego tiende a ser maníaco, ya que el jugador se lanza por la pantalla y hace parkour por las paredes. El juego premia la movilidad por encima de la puntería pura, al contrario de lo que ocurre con Counter-Strike, así que si prefieres el movimiento por encima de la precisión, estás de suerte con Warframe.

A diferencia de algunos MMO que tienen una progresión lineal, Warframe funciona como un libro de aventuras de «elige tu propio camino» en el que la medida del éxito depende realmente de ti. Recoge cosméticos, explota a los jefes para desbloquear todos los Warframes, o trabaja para dominar totalmente los objetos y mods de unos pocos «frames». También puedes jugar en solitario o en cooperativo con otros miembros del grupo, e incluso hay un incipiente pero poco desarrollado PVP. A pesar del factor de diversión inherente a la jugabilidad, la rutina del juego disuadirá a algunos recién llegados, especialmente a aquellos que se sientan más cómodos con una dirección lineal. Por suerte, es un verdadero título free to play cuyas misiones suelen durar menos de diez minutos, por lo que puedes ir y venir a tu antojo.

La progresión puede tomar muchas formas una vez que terminas la primera misión, pero no te equivoques: Warframe es un juego de cultivo, recolección y construcción. Los nuevos jugadores deberían centrarse en desbloquear tantos planetas como sea posible para tener la mayor variedad de cosas disponibles para hacer y recursos para recolectar. Una vez que establezcas esa red de acceso, llega la decisión de cómo quieres construir.

La recolección de recursos se produce a medida que juegas, por lo que debes abordarla con un plan. Si quieres atrapar todos los Warframes como Pokémon, prepárate para cultivar los jefes que dejan caer los diferentes esquemas de cada uno. Las armas y otros mods son un poco menos prescriptivos, ya que el mercado del juego proporciona acceso a muchos de ellos. Algunos objetos requieren dojos (gremios) o vienen como recompensa por misiones específicas, búsquedas y misiones.

La curva de aprendizaje parece un precipicio resbaladizo, así que aprovecha la activa comunidad de Warframe. Existen muchas guías para novatos que te ayudarán a saber por dónde empezar. Una cosa que podría mejorar es que haya más explicaciones en el juego sobre lo que puedes hacer, sin embargo, los desarrolladores saben que el jugador medio pasa tiempo en foros, YouTube y Discords y ese tipo de información se difunde de forma natural a través de los canales sociales. No cabe duda de que hay que aprovecharlo.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Warframe funciona por ahora en Windows. También necesitarás un procesador de 64 bits (32 bits es imposible), una CPU de 2,2ghz, DirectX 10, 4 GB de RAM y unos 30 GB de espacio en disco duro como mínimo. Puedes ejecutarlo en Windows 7 y superior. El motor Evolution tiene una gran optimización para los PCs de gama baja.

warframe

¿Hay alguna alternativa mejor?

Los devotos de Warframe dirán que la continua adición de contenido variado ha hecho del juego un copo de nieve único. Para los novatos, vale la pena mencionar Destiny 1 y 2, ya que también son shooters espaciales cooperativos en tercera persona con un alto enfoque en el botín y la molienda. Pero no pueden igualar el ritmo de juego de Warframe. Los jugadores interesados en PVP deberían pensar en Overwatch, que tiene el mismo juego basado en clases y un motor suave. Path of Exile y Diablo 3 tienen el mismo tipo de molienda de botín, el ángulo de construcción de personajes, pero, por supuesto, son RPG de acción y, naturalmente, se juegan de manera diferente.

Nuestra opinión

El tenor positivo de esta reseña resume nuestra opinión. El juego pasó de ser un basurero a un héroe clandestino gracias a un equipo de desarrollo comprometido y a una base de fans activa. Los problemas de crecimiento en el camino han dado lugar a un juego de una profundidad y complejidad algo abrumadoras, pero que conserva una jugabilidad básica divertida y rápida que hace que el descubrimiento y el dominio de toda esa profundidad sean emocionantes. No muestra signos de ralentización, lo que añade un nivel de seguridad a tu inversión de tiempo.

¿Deberías descargarlo?

Sí, deberías hacerlo. Warframe ofrece una verdadera experiencia free to play (debido al escaso PVP no hay mucho pay-to-win) en un motor fluido con una jugabilidad rápida y atractiva que puede ocupar años de tu vida dada la profundidad y complejidad del sistema de progresión. No lo pases por alto.

Puntos fuertes

  • Jugabilidad rápida como un rayo
  • Corta duración de las misiones
  • Profundidad oceánica
  • Una comunidad muy útil
  • Juego gratuito sin necesidad de pagar para ganar

Puntos débiles

  • Abrumador para empezar
  • Requiere ayuda externa

Especificaciones
SISTEMA OPERATIVO: Windows
Idiomas: Inglés, Alemán, español, francés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso, chino
Licencia: Gratis
Desarrollador: Digital Extremes

 

Descargar Warframe gratis para windows

Descargar