Waterfox

Otro navegador de código abierto que pretende ser ético

Descargar Waterfox para Pc gratis Descargar

La Fundación Mozilla ha hecho que el código de Firefox sea de código abierto, y algunos otros desarrolladores lo han tomado y han hecho uno propio. Uno de estos navegadores es Waterfox.

Buenas intenciones, malos resultados

El consenso parece ser que Waterfox tiene actualizaciones poco frecuentes, y no es todavía el potente navegador que dice ser.
Waterfox dice de entrada que quiere ser un navegador ético y potente; sin embargo, no lo hace. Al hablar de «ética», se refiere a que no se envían datos al proyecto Waterfox ni a Mozilla, lo que parece un paso importante. Sin embargo, Firefox ya tiene la opción de desactivar el envío de datos.

Así que, en ese sentido, lo único que diferencia a un navegador «zorro» de otro es que Waterfox tiene varias opciones de privacidad desactivadas por defecto mientras que Firefox las tiene activadas. Se podría decir que este programa no es tan potente como otras alternativas.

En el subreddit del navegador, al que el sitio enlaza en lugar de una página de soporte, se pueden encontrar varios problemas importantes por parte de los usuarios críticos. Los peores defectos de Waterfox incluyen su decepcionante compatibilidad con HTML5 en comparación con Firefox. También se retrasa y se congela constantemente. No es más potente, ni ético, que Firefox.

Hay una razón para ello; muy poca gente trabaja en Waterfox. Sin embargo, este tipo de cosas no excusa sus defectos. Tal vez, con más colaboradores, podría estar a la altura de su potencial, ya que sigue siendo accesible para el usuario ocasional.

¿Dónde se puede ejecutar este programa?

Waterfox se puede descargar en la mayoría de las plataformas: Windows, Linux, macOS e incluso Android en la Google Play Store. No está disponible en la Apple Store de iOS.

Descargar Waterfox para Pc gratis ultima versión

¿Hay alguna alternativa mejor?

Sí, hay muchas opciones mejores. El propio Firefox sigue superándolo en varios aspectos. Si deseas una alternativa que no provenga de la Fundación Mozilla, Opera o Brave es otra gran opción.

Nuestra opinión

Waterfox no tiene problemas significativos, y parece estar mejorando lentamente. Sin embargo, otros navegadores de la competencia se desarrollan más rápido y tienen más características.

¿Debes descargarlo?

No, no deberías descargar Waterfox. Aunque sus principios para un navegador más ético son admirables, no es lo suficientemente único en comparación con otros navegadores.

Puntos fuertes

  • Utiliza la plataforma de Firefox
  • Misma ética que Firefox
  • Multiplataforma

Puntos débiles

  • No es único
  • Ofrece menos que Firefox

Especificaciones

SISTEMA OPERATIVO: Windows
Idioma: Inglés
Licencia: Gratis
Desarrollador: Waterfox Ltd

Descargar Waterfox para Pc gratis ultima versión.

Descargar